Información Gral

El Negro Cáceres perdió un ojo y está grave tras ser baleado en un asalto

El ex futbolista Fernando Cáceres fue baleado ayer en la cabeza cuando circulaba en su automóvil por la localidad bonaerense de Ciudadela, del partido de Tres de Febrero, donde fue hospitalizado con "daños irreversibles" y corre "riesgo" de muerte, informaron fuentes oficiales.

Lunes 02 de Noviembre de 2009

El ex futbolista Fernando Cáceres fue baleado ayer en la cabeza cuando circulaba en su automóvil por la localidad bonaerense de Ciudadela, del partido de Tres de Febrero, donde fue hospitalizado con "daños irreversibles" y corre "riesgo" de muerte, informaron fuentes oficiales.

Ayer a la tarde, dos adolescentes de 16 años fueron detenidos en el asentamiento Carlos Gardel, del partido bonaerense de Morón, vinculados al caso, instancia en la que interviene la fiscalía penal juvenil del Departamento Judicial San Martín.

La versión oficial asegura que el hecho ocurrió en medio de un asalto, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo que se trató de "un hecho al voleo", aunque los investigadores del caso recalcaron que "no se descarta ninguna hipótesis".

El ex defensor de Argentinos Juniors, River Plate, Boca Juniors, Zaragoza de España y la selección argentina fue atacado de dos balazos a las 3 de la madrugada cuando viajaba en su BMW con una mujer que estaba separada de su esposo desde hacía unos tres meses.

El vehículo se desplazaba por la avenida Gaona, cerca de la intersección con la calle Falucho, en la localidad de Ciudadela, del oeste del Gran Buenos Aires.

Cáceres, de 40 años, recibió un balazo que ingresó por el ojo derecho proveniente de un Fiat Siena que había sido robado momentos antes a un remisero, cuyos ocupantes, unos cuatro, huyeron en el vehículo de inmediato.

Poco después, el ex jugador mundialista en Estados Unidos 1994 y campeón de la Copa América 1994, fue trasladado al hospital Ramón Carrillo, de Tres de Febrero.

Cáceres, ex entrenador de la reserva del Independiente dirigido por Miguel Angel Santoro, fue sometido a una intervención quirúrgica durante unas cinco horas.

El jefe de guardia del centro de salud, Juan Cruz, explicó que no pudieron retirarle el proyectil en la operación porque "tenía más consecuencias extraerlo que dejarlo" debido a que se encontraba "cerca de una estructura vascular que no estaba dañada".

El médico añadió que el ex defensor tiene pronóstico "reservado" y se encuentra bajo "un coma inducido".

Riesgo de muerte. En la misma línea, el viceministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, sostuvo que Cáceres "tiene riesgo" de muerte porque padeció un daño "irreparable" y dijo asimismo que, "en el caso de que pueda sobrevivir a esta situación", sufrirá "secuelas muy serias".

"Hay que estar abocados las próximas 24 horas a salvarle la vida" al paciente, concluyó.

El automóvil en el que se trasladaban los agresores del ex futbolista, que había sido robado poco antes a un remisero, fue hallado ayer a la mañana detrás de un local del hipermercado Coto de la localidad bonaerense de Caseros, en el partido de Tres de Febrero.

El vehículo estaba con "huellas digitales que permitirían identificar" a los atacantes, reportaron fuentes policiales.

Por otra parte, indicaron que el BMW conducido por Cáceres "es un modelo viejo, que no es demasiado requerido y no sirve para autopartes", mientras que llama la atención de los investigadores el modo en que actuaron los delincuentes, ya que lo hicieron chocar al ex futbolista y luego le efectuaron dos disparos, uno de los cuales impactó en el cráneo.

Scioli y el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, arribaron juntos al hospital Ramón Carrillo, donde estaban familiares, amigos y allegados, como los ex futbolistas Leonel Pipa Gancedo y Alberto Beto Acosta.

Al voleo. El gobernador afirmó que Cáceres "fue interceptado al voleo" en Tres de Febrero por delincuentes, tres de los cuales "están identificados", y detalló que el balazo que le dispararon en la cabeza le provocó "daños irreversibles".

El gobernador pidió, en general, que los delincuentes "no dejen la cárcel" y recomendó a los policías "abatirlos cuando las circunstancias se den", mientras agentes de la fuerza de seguridad a su cargo continuaban con la búsqueda de los atacantes.

Además, rogó "a Dios" por la recuperación de Cáceres y lamentó la penuria de la familia del ex defensor porque además "venía de tener una desgracia, al perder a uno de los siete hermanos en un accidente en un tren".

El mandatario sostuvo que "de acuerdo al testimonio de un remisero al que le robaron un Fiat Siena en el que viajaban los delincuentes, ya hay tres identificados de los asesinos y se está avanzando en la captura". Los atacantes, al parecer, residen en un asentamiento cercano al lugar del hecho.

"Al remisero le habían robado (el vehículo) para llevar adelante este asalto al auto de Cáceres, que fue interceptado al voleo", amplió en el hospital Ramón Carrillo. En ese sentido, dijo que "primero robaron al remisero y parece que, con el remisero en el asiento de atrás, interceptaron al otro automóvil", para disparar luego contra el BMW de Cáceres.

Scioli puntualizó después que el remís que circulaba por la avenida Gaona de la localidad de Ciudadela cruzó cerca de la intersección con Falucho al vehículo importado del ex futbolista.

"(Cáceres) maniobra allí y (los delincuentes) efectúan dos disparos, según las cápsulas (halladas en el lugar), y aún (los médicos) no le han podido sacar una bala del cerebro", concluyó.

La mujer que iba con Cáceres en el auto declaró ante la Justicia y su ex esposo fue uno de los primeros en arribar al hospital tras un llamado telefónico de su ex pareja, indicaron los voceros. l (DyN)

 

"Fuerza"

"Fuerza, Negro", decía la bandera con la que Argentinos Juniors salió ayer a la cancha, en La Paternal.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS