Información Gral

El gobierno mexicano quiere hacerle un homenaje "a la altura del personaje"

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ofreció el Palacio de Bellas Artes para realizar el último adiós a Gabriel García Márquez.

Viernes 18 de Abril de 2014

Una carroza fúnebre gris llegó esta tarde a la casa donde murió el escritor colombiano Gabriel García Márquez, en la calle Fuego 144 en el barrio del Pedregal, en el sur de la Ciudad de México, para trasladarlo a una agencia funeraria cerca de su domicilio.

La carroza fue acompañada por una camioneta blanca con sus allegados y patrullas de la policía.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), máximo organismo cultural de México, ofreció el Palacio de Bellas Artes para realizar un homenaje de cuerpo presente, pero “la familia todavía no ha comunicado su decisión”, según dijo el portavoz Roberto Perea.

El presidente de Conaculta, Rafael Tovar, dijo que el gobierno mexicano desea hacer un homenaje “a la altura del personaje” para dar el último adiós al gran maestro colombiano, aunque la decisión dependerá de su familia.

“Hay que encontrar ya el momento y forma para que una vez que todo este proceso del velorio se haya llevado a cabo, ya se pueda hacer con todo el honor al tamaño del personaje que es”, dijo Tovar.

El funcionario indicó que ha hablado con Mercedes Barcha, la esposa de García Márquez, y con su hijo menor, Gonzalo, “para ofrecerles toda la colaboración” para lo que necesiten. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario