Información General

El gobierno lanza el plan de descuentos turísticos PreViaje 2

El programa, que establece una devolución del 50% del gasto de consumo realizado, tendrá algunas ampliaciones y podrá utilizarse hasta fines de 2022.

Viernes 13 de Agosto de 2021

El gobierno lanza este sábado la segunda edición del plan PreViaje, que busca impulsar la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante el otorgamiento de un crédito del 50% del gasto de consumo realizado, y que podrá utilizarse hasta fines de 2022.

El programa se oficializó este viernes mediante la Resolución 305/2021 publicada en el Boletín Oficial y será relanzado este sábado por el presidente Alberto Fernández en un acto en la provincia de Misiones.

Previaje apunta a “fomentar y potenciar la demanda del turismo nacional” y consiste en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado Nacional equivalente al 50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos.

Con la firma del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se aprobó el reglamento del programa y faculta al ministerio a determinar las personas humanas y jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos, aprobar las solicitudes de beneficios y autorizar los gastos que correspondan, así como requerir información adicional y realizar modificaciones respecto de los alcances, límites y plazos establecidos en el reglamento.

Lammens

“El PreViaje que lanzamos el año pasado fue un éxito, que inyectó más de 15 mil millones de pesos en el sector turístico e impulsó los viajes de más de 600 mil personas”, señaló el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, ayer. Y resaltó que con esta segunda edición se espera llegar a 30 mil millones de pesos e incentivar 1,2 millón de viajes.

El ministro destacó también que en la primera edición participaron 13 mil prestadores del sector, en tanto en el PreViaje 2 se espera sean unos 20 mil prestadores, de todos los rubros: alojamiento, transporte aéreo y terrestre de cabotaje, agencias de viajes, alquiler de autos, museos, balnearios y una novedad respecto del año pasado: espectáculos artísticos y cines.

“Este año agregamos cultura. Es decir que uno puede viajar, por ejemplo, a Bariloche, acumular el 50% de lo gastado como crédito y a la vuelta utilizarlo para ir a comer, al cine o al teatro en su ciudad”, detalló. Y confirmó que este nuevo programa es válido para todos los viajes, “incluso los de egresados, que esperamos puedan regresar en octubre”.

Lammens declaró a Clarín que el PreViaje fue “muy bien recibido” por todo el sector turístico argentino y reconocido incluso por organismos internacionales como la Organización Mundial del Turismo (OMT) y las Naciones Unidas (ONU).

“El verano finalizó con 15 millones de turistas viajando por el país, y este año tenemos objetivos más ambiciosos, porque el año pasado influía una cuestión de confianza; muchos desconfiaban de que funcionara, que el Estado nacional iba a acreditar los gastos, mandar la tarjeta a cada persona inscripta y que se pudiera canjear, pero funcionó muy bien”.

El PreViaje 1 -del que aún restan canjear mil millones de pesos, con un plazo que vence en diciembre- funcionó especialmente bien en ciertas provincias como Río Negro -donde más se usó, con 3.300 millones de pesos- o Tierra del Fuego, y en esta segunda edición se espera que se sumen varias provincias con sus propios beneficios. Es decir que al 50% que devuelva el Estado nacional, otras provincias sumarán un porcentaje adicional aún a definir. Hasta ahora confirmó nuestra provincia, Santa Fe, pero habrá otras.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario