Información Gral

El ejército de Estados Unidos está preparado para un posible ataque zombie

Se trata del Conplan 8888, un ejercicio de entrenamiento en el que estudiantes de una unidad comando debían elaborar un plan de defensa ante un apocalipsis zombie.

Jueves 15 de Mayo de 2014

El Ejército de los Estados Unidos elaboró un protocolo de defensa ante la posibilidad de un ataque zombie, según informó la revista Foreign Policy.

Aunque pueda resultar absurdo, la propuesta existió y está relacionada con un ejercicio de entrenamiento en el que debían elaborar un plan de defensa ante un apocalipsis zombie.

La premisa fue lanzada durante una clase a estudiantes de una unidad comando con el objetivo de desarrollar el pensamiento estratégico. En el ejercicio se planteaba que una gran cantidad de zombies estaba invadiendo la Tierra, mordiendo y contagiando a muchas personas. Como es sabido, el antídoto para esos ataques aún no ha sido descubierto.

La portavoz del comando estratégico de Nebraska, la capitán Pamela Kunze, señaló que el documento de 31 páginas del año 2011 publicado por Foreign Policy no debería ser "tomado en serio".

El documento, titulado Conplan  8888, indicaba que las fuerzas de seguridad "son preparadas para garantizar el carácter sagrado de la vida humana y para llevar adelante operaciones para proteger a toda la población mundial".

Kunze apuntó además que "Conplan 8888 es sólo un instrumento de entrenamiento utilizado en ejercicios internos en el que los estudiantes conocen los lineamientos básicos de los planes militares".

El fundamento de la oficial se basó en que era mejor "trabajar con rivales ficticios que con estados reales, cuyos gobiernos podrían confundir los ejercicios con verdaderos planes y se podrían generar problemas diplomáticos".

Sin embargo, los promotores de la iniciativa registraron una nota al pie que rezaba: "Este plan no debe ser concebido como chiste".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario