Información Gral

"El cristiano incoherente provoca un escándalo"

El Papa Francisco advirtió sobre la "incoherencia" de los cristianos, que se convierte en "escándalo", y afirmó que el hecho de defender a los trabajadores de la explotación no significa ser...

Viernes 28 de Febrero de 2014

El Papa Francisco advirtió sobre la "incoherencia" de los cristianos, que se convierte en "escándalo", y afirmó que el hecho de defender a los trabajadores de la explotación no significa ser "comunista".

Así lo afirmó durante la homilía de la misa que celebró ayer a la mañana en la capilla de la residencia Santa Marta, citado por Radio Vaticana. "Si te encuentras, por ejemplo, frente a un ateo y te dice que no cree en Dios puedes leerle toda una biblioteca, donde se dice que Dios existe y también probar que Dios existe, y él no tendrá fe", dijo.

"Pero si frente a este ateo das testimonio de coherencia de vida cristiana, algo comenzará a trabajar en su corazón. Será justamente el testimonio tuyo lo que le llevará esta inquietud sobre la cual trabaja el Espíritu Santo. Es una gracia que todos debemos pedir, que seamos coherentes", agregó.

Asimismo, refirió que "Jesús habla demasiado fuerte contra el escándalo" y sostuvo que "un cristiano incoherente hace mucho mal" y que "el escándalo mata".

Para explicar la postura de Jesús contra los fieles incoherentes, el Papa utilizó un párrafo del apóstol Santiago a propósito de "algunos incoherentes, que se vanagloriaban de ser cristianos, pero explotaban a sus trabajadores, y dice así: «El salario de los trabajadores que cosecharon sus tierras y que ustedes no pagaron grita; y las protestas de los cosechadores llegaron a los oídos del Señor omnipotente»". "Si uno oye esto, puede pensar: «¡Pero esto lo dijo un comunista! No, no, lo dijo el apóstol Santiago. Es palabra del Señor. Es la incoherencia. Y cuando no hay coherencia cristiana y se vive con esta incoherencia, se provoca el escándalo. Y los cristianos que no son coherentes causan escándalo", concluyó.

En tanto, el Papa Francisco, cardenales, obispos y otros funcionarios realizarán el tradicional retiro espiritual de Cuaresma fuera del Vaticano por primera vez en la historia reciente, dijo ayer la Santa Sede. El retiro, una semana de prédicas y oraciones, se realizará en un edificio relativamente simple de una institución religiosa en la localidad de Ariccia, en las colinas de Albán, a unos 24 kilómetros del Vaticano.

Este es el último ejemplo de la simplicidad que busca el Papa Francisco para el Vaticano. El Pontífice descartó vivir en los lujosos apartamentos papales y reside en una habitación de una casa de huéspedes, además de que usa un automóvil común en vez de la limusina papal. Francisco, el primer Papa jesuita, continúa una tradición de su orden religiosa de realizar retiros espirituales fuera del ambiente usual de trabajo de la gente para alentar la reflexión.

El retiro de este año se realizará entre el 9 y el 14 de marzo. Durante esa semana, el Papa suspenderá todas sus audiencias públicas y privadas y junto a otros participantes escucharán a un director espiritual. El retiro está fijado en un calendario de eventos papales para los próximos dos meses divulgado por el Vaticano.

Por su parte, un libro sobre los lugares de la provincia de Buenos Aires que fueron hitos en la vida del sacerdote Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, fue presentado ayer por la Secretaría de Turismo bonaerense, en la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de "Los Senderos de Francisco en la provincia de Buenos Aires", obra que describe esos recorridos, presentada en el Museo Banco Provincia, en un acto encabezado por el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, responsable de la iniciativa.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS