Información Gral

El Correo Argentino lanzó una estampilla en homenaje a Cerati

A poco más de un año de su fallecimiento, el músico recibió un nuevo homenaje oficial. Ya tenía una calle con su nombre en Entre Ríos.

Jueves 08 de Octubre de 2015

A poco más de un año del fallecimiento de Gustavo Cerati, el Correo Argentino lanzó hoy una estampilla en homenaje al músico, quien ya tiene una calle con su nombre en la capital de Entre Ríos y ahora posee un sello postal.

El lanzamiento se llevó a cabo en el auditorio de Radio Nacional, ubicado en Maipú 555, en el barrio porteño de San Nicolás.

Además de la estampilla, se lanzó un pack que incluye, además, un sello postal, un carnet filatélico y dos postales.

Del evento, participaron la madre de Cerati, Lilian Clark, otros familiares del músico, el presidente del Correo, Claudio Tristán, el diseñador de la estampilla, Leonardo Correa, y el músico Leonardo Fresco, entre otros invitados.

“La emisión se enmarca dentro de la serie «Ídolos Populares» que el Correo viene haciendo a diferentes músicos argentinos. Sirve para señalar y destacar la importancia que han tenido en la cultura”, señaló Tristán.

La estampilla, que se trata de una foto de un recital, se puede conseguir junto al pack de 100 pesos en las sucursales del correo o bien por la página de internet de la institución a partir de este viernes.

El pasado 5 de agosto, en la provincia de Entre Ríos, el Concejo Deliberante de Paraná homenajeó a Cerati y bautizó a una de las calles de la capital provincial con su nombre.

El 4 de septiembre de 2014, Cerati murió a los 55 años de “un paro respiratorio”, tras permanecer internado en coma desde mayo de 2010 a raíz de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido en medio de una gira por Venezuela.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS