Información Gral

Dos muertos y 18 heridos en impactante accidente múltiple en plaza Miserere

El hecho se inició pasadas las 13.30, en el cruce de la avenida Pueyrredón y la calle Bartolomé Mitre, cuando un automóvil Renault Clío, que circulaba por esta última vía, colisionó a alta velocidad contra un camión de bomberos que iba por la avenida. El impacto provocó que el autobomba impactara a su vez contra un colectivo de la línea 188.

Domingo 06 de Noviembre de 2011

Dos hombres murieron y otras 18 personas sufrieron heridas, al menos tres de ellos de gravedad, como consecuencia de un múltiple choque ocurrido frente a la porteña plaza Miserere, que involucró a un autobomba, un automóvil y un colectivo, pero que generó que este último, por fuerza del impacto, retrocediera sin control hasta incrustarse en una confitería.

El hecho se inició pasadas las 13.30, en el cruce de la avenida Pueyrredón y la calle Bartolomé Mitre, cuando un automóvil Renault Clío, que circulaba por esta última vía, colisionó a alta velocidad contra un camión de bomberos que iba por la avenida. El impacto provocó que el autobomba impactara a su vez contra un colectivo de la línea 188, que circulaba por Pueyrredón en sentido contrario y permanecía detenido en el semáforo.

El vehículo más pequeño golpeó con enorme violencia tanto contra el autobomba como contra el colectivo y quedó completamente destruido.

A raíz de ese primer impacto fallecieron los dos hombres que viajaban en el automóvil, mientras sufrieron lesiones cuatro bomberos y dos pasajeros del ómnibus, un niño y una mujer, informó el director general del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same), Alberto Crescenti, en declaraciones a la prensa.

Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor del colectivo habría perdido el conocimiento por lo que el vehículo comenzó a circular hacia atrás sin control ni freno y recorrió cien metros hasta impactar contra dos automóviles estacionados y luego ingresar en la confitería “La Perla”, situada en la esquina de las avenidas Pueyrredón y Rivadavia, donde había una importante concurrencia de público.

En un comienzo, hasta la propia policía y los socorristas del Same consideraron que el impacto de los tres vehículos y el ingreso del colectivo a la confitería eran consecuencia de dos hechos diferentes, pero luego se comprobó que el mismo interno 1782 de la línea 188 que participó del primer choque terminó incrustado a 100 metros, en el local.

A raíz del último choque, seis hombres y seis mujeres que estaban en el bar resultaron heridos. Seis de esas víctimas fueron internadas en “grave estado” en el Hospital Ramos Mejía, el mismo centro asistencial adonde fueron llevados los dos heridos que viajaban en el colectivo y sufrieron sus lesiones en el choque inicial.

En tanto, los bomberos que circulaban en el autobomba accidentado fueron asistidos en el Hospital Churruca, indicó el titular del Same.

Crescenti precisó que la autobomba “concurría a una emergencia” en las vías del Ferrocarril Sarmiento producto de otro siniestro, en medio del cual resultó herida una persona.

El director del Same, quien en un principio consideró que se trataba de dos accidentes distintos, casi simultáneos, puntualizó que entre ambos impactos debieron enviarse “22 ambulancias, 10 a un lugar y 12 al otro”. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario