Información Gral

Detienen a un hombre acusado del ataque a una turista australiana

La captura se concretó en base a los datos fisonómicos que Emma Kevky (23) dio a los investigadores y ahora deberá realizarse una rueda de reconocimiento para que la joven identifique a quien la agredió en una zona montañosa cerca de El Bolsón, Río Negro.

Viernes 30 de Diciembre de 2011

San Carlos de Bariloche.- Un hombre fue detenido esta tarde acusado de haber atacado a una turista australiana que el lunes había ido a una excursión de montaña en las inmediaciones de El Bolsón y fue hallada ayer herida, informaron fuentes policiales.

La captura se concretó en base a los datos fisonómicos que Emma Kevky (23) dio a los investigadores y ahora deberá realizarse una rueda de reconocimiento para que la joven identifique al agresor.

Un hombre joven fue detenido hoy en allanamientos realizados en la localidad rionegrina de El Bolsón por su aparente vinculación con el ataque que sufrió el lunes una turista australiana y, según fuentes policiales, el arrestado será indagado mañana.

El hombre, oriundo del paraje Mallín Ahogado, quedó bajo arresto y será trasladado mañana a los tribunales para ser interrogado por el juez de instrucción Miguel Gaimaro Pozzi. Además, el joven será sometido a una rueda de reconocimiento para determinar si el detenido es el mismo hombre que la turista australiana denunció como quien la atacó durante un paseo.

El subcomisario de la Unidad Regional 12 de El Bolsón, Walter Lucero, dijo al diario Río Negro que el arresto del joven se concretó durante un allanamiento y precisó que los efectivos policiales buscaban también pertenencias de la turista Emma Keaky, de 23 años.

La joven fue encontrada ayer por la mañana en la zona de Cajón del Azul, el mismo sector que había ido a recorrer el lunes, cuando se extravió. Bruno Meister, amigo de la turista, contó hoy que como la joven tiene “mucha experiencia en supervivencia, en todo este tipo de cosas”, se mantuvo con “agua pura, de deshielo” y relató que “ha comido cualquier cosa: desde insectos hasta fruta silvestre como para digerir algo y tener algo en el estómago”.

Ella, dijo a radio Mitre, “estaba preparada como que cualquier cosa le podía pasar, pero no sé si algo tan catastrófico como esto. Nunca le había pasado algo así. Siempre fue muy prudente. Siempre estaba pensando en que cualquier cosa puede pasar. Sabía que no iba a una plaza”, cuando se dirigía a una excursión, expresó Meister.

El fiscal Francisco Arrien le tomó declaración a la turista en las últimas horas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario