Información Gral

Cuatro empresas de telefonía presentaron ofertas en la licitación de frecuencia 4G

"Este es un paso enorme, indispensable y fundamental para que mejoren las comunicaciones en Argentina”, dijo el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner.

Jueves 18 de Septiembre de 2014

Las empresas Telefónica Móviles Argentina, Telecom Personal, Arlink y AMX Argentina (Claro) presentaron ofertas en el proceso de licitación de bandas de frecuencia de 4G, informó esta tarde la Secretaría de Comunicaciones durante el acto de apertura de sobres.

“Esta licitación es un paso enorme, indispensable y fundamental para que mejoren las comunicaciones en Argentina”, dijo el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, durante el acto celebrado en la sede de la cartera.

El monto licitatorio global es de 1.900 millones de dólares y las inversiones proyectadas para llevar adelante las obras en los próximos años comprenden un monto similar.

El acto de apertura de sobres es parte del proceso para adjudicar por concurso público bandas de frecuencias destinadas a la prestación de los Servicios De Comunicaciones Personales (PCS), del Servicio De Radiocomunicaciones Móvil Celular (SRMC) y del Servicios De Comunicaciones Móviles Avanzadas (SCMA).

Berner afirmó que esta es una de las licitaciones de espectro “más amplias de las últimas décadas” y que con el nuevo sistema “se mejorará la cobertura y la capacidad de las comunicaciones para todos los argentinos”.

Durante el acto se informó que del total de empresas que adquirieron los pliegos, no presentaron oferta las firmas Cablevisión y Nextel.

La tecnología 4G es la sucesora del 3G, el estandar utilizado por la telefonía para transmisión de datos y servicios de internet móvil. La 4G está basada en el protocolo IP y tendrá una velocidad de acceso muy superior a las actuales (mayores de 100 Mbit/s en movimiento y 1 Gbit/s en reposo, prometen).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario