INCENDIOS

Córdoba: el desesperado llanto de un nene al ver el fuego cerca de su casa

"Tengo miedo, mamá", se escucha decirle un chico a su madre. Las imágenes muestran la reacción de la mujer y su hijo al observar las llamas que se acercan a su domicilio.

Viernes 02 de Octubre de 2020

Aunque algunos de los focos de incendio en la provincia de Córdoba lograron ser contenidos, aún queda más trabajo para los bomberos y agentes oficiales presentes en los distintos terrenos para sofocar las llamas. Uno de ellos se encuentra en el Paraje de Los Mogotes, donde una madre y su hijo protagonizaron una cruenta escena. Al ver las llamas acercarse a su domicilio, tanto ella como el nene vivieron un desesperanzador momento.

El fuego se originó en Punilla, pero se descontroló hacia la zona de La Candelaria, donde está ubicada la casa de los protagonistas. La grabación se dio a conocer por el medio local El Doce TV y en la misma se pueden escuchar las tétricas palabras de ambos

“Mamá tengo miedo. Vámonos. ¿Nos vamos a quemar ma?”, pregunta desconsolado el nene ante la impactante vista del fuego arrasador. Su progenitora, de nombre Romina, es quien capta las imágenes de la llamarada que poco a poco se acercan al departamento de Cruz del Eje.

https://twitter.com/ElDoce/status/1312077115697836032

Desde el gobierno local aseguraron que en este punto se encuentra la situación más crítica. Cruz de Caña es la zona más afectada, ubicada al noroeste de la provincia, ya que varios pobladores se vieron afectados por el incendio.

“Es peor si le tenés miedo hijo, no llores”, culmina la grabación que conmovió a miles por lo estresante de la situación. Según informó el medio, otras zonas críticas se encuentran en Río de los Sauces, Las Albahacas, Huerta Vieja, Villa El Chacay, Cerro Blanco, Potrerillo de Larreta, Falda del Carmen, La Paisanita y Alta Gracia. Así, la provincia de Córdoba combate no sólo la pandemia de coronavirus sino también un desastre natural.

>>Leer más: El actor Damián De Santo salió a luchar cara a cara con los incendios forestales

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario