Información Gral

Conocé cuál es la mejor ciudad del mundo para disfrutar de noches inolvidables

Una exhaustiva clasificación basada en 11 factores determinó la elección. Se ubica por delante de las siempre divertidas Londres, París y Nueva York. Mirá el ranking.

Miércoles 12 de Noviembre de 2014

Un estudio realizado por GetYourGuide y GoEuro, la plataforma online y gestor de viajes que compara y combina desplazamientos en tren, autobús y avión por toda Europa, determinó que Berlín es la mejor ciudad del mundo para disfrutar de la vida nocturna, ubicándose por delante por de Londres, París y Nueva York.

Para realizar esta clasificación se tomaron en cuenta once factores, que definen qué hace divertida a una ciudad para viajeros de distintos grupos de edad e intereses (bares, discotecas, hora de cierre, clubs deportivos, actividades, etc.).

La vida nocturna de la capital alemana se ha consolidado como la más larga y entretenida del mundo y cuenta con los mejores bares y restaurantes para cenar, además de excelentes discotecas para disfrutar bailando hasta la madrugada. De igual forma, Berlín encierra entre muchos de sus encantos, la cerveza más barata de las 25 ciudades del estudio, con un precio medio de 0,82 euros.

El podio de las mejores ciudades con vida nocturna lo completan Londres y París. En este ranking, Barcelona aparece posicionada como la mejor ciudad española, y se consolida como la novena ciudad del mundo más divertida, por su volumen de bares, clubs y discotecas y por tener una amplia variedad de museos y tiendas con las mejores marcas del mundo.

El estudio también revela que Nueva York fue votada como la ciudad con las mejores actividades de ocio y opciones de excursiones, mientras que Londres tiene las mejores discotecas y conciertos de todo el mundo. Por su parte, Tokio es el lugar perfecto para ir de compras y Moscú es la ciudad que cuenta con un mayor número de museos y los más grandes.

Desde GoEuro aseguran que Berlín se posicionaba en 2009 en el séptimo lugar del ranking, por detrás de París, Nueva York, Barcelona, Roma y Estambul y únicamente contaba con 122 actividades listadas en su guía. En la actualidad cuenta con 720, lo que marca su crecimiento y reposicionamiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario