Información Gral

Confesó el acusado de matar a la hijastra, la hermana y la abuela de su ex pareja

Juan Cardozo, de 24 años, declaró durante más de dos horas en la fiscalía de Benavídez y contó detalladamente cómo asesinó a sus víctimas y dijo estar afectado por lo sucedido.

Martes 28 de Agosto de 2012

El joven de 24 años acusado de asesinar a tres familiares de su ex mujer en una vivienda de la localidad bonaerense de Benavídez confesó hoy ante la Justicia su responsabilidad en el brutal triple crimen.

Se trata de Juan Cardozo, quien admitió la autoría del hecho durante la indagatoria del fiscal de instrucción Jorge Fittipaldi, a cargo de la investigación del caso.

Más de dos horas se tomó el acusado para brindar su relato de los hechos en la fiscalía descentralizada de Benavídez. Cardozo confesó detalladamente cómo asesinó a sus víctimas y dijo estar afectado por lo sucedido.

El joven fue detenido ayer acusado de asesinar a puñaladas a tres familiares de su ex mujer: una hija de 6 años, una hermana de 15, y la abuela, de 76, en una vivienda de la localidad bonaerense de Benavídez, en la zona norte del conurbano bonaerense.

El crimen tuvo lugar alrededor de las 9 de ayer en una casa situada en Uruguay al 600, a la altura del kilómetro 41 de la autopista Panamericana, en el partido de Tigre.

Cardozo fue captado a través de las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre en su huída, por lo que luego apresado por la policía en Escobar.

El joven presentaba rasguños y raspones en la mejilla izquierda y en el pecho cuando lo revisaron los médicos forenses, lesiones que para los investigadores podrían estar relacionadas con que alguna de las víctimas intentó defenderse.

Además, Cardozo tenía sus ropas manchadas con sangre y por eso las prendas serán enviadas a un laboratorio para cotejar esas manchas con los tres perfiles genéticos de las tres mujeres asesinadas.

Cardozo había sido denunciado por su ex pareja, Romina Martínez, en reiteradas oportunidades por hechos de violencia. Las víctimas resultaron ser María Sol -de 6 años e hija de Romina, producto de una relación anterior-; Florencia, de 15, y Nilda Ludovica Ham, de 76. (NA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario