Información Gral

Condenan a una empresa que despidió a un empleado por usar internet

La justicia laboral condenó a una empresa textil a indemnizar a un empleado al que había despedido tras sorprenderlo navegando por Internet, cuando  lo tenía estrictamente prohibido.

Martes 29 de Abril de 2008

Buenos Aires.- La justicia laboral condenó a una empresa textil a indemnizar a un empleado al que había despedido tras sorprenderlo navegando por Internet, cuando  lo tenía estrictamente prohibido.

La Sala Quinta de la Cámara del Trabajo estimó que la sanción  al empleado había sido “notoriamente desproporcionada”, ya que “la  falta, si bien existió, era susceptible de ser castigada con una  sanción de menor gravedad”.

Los jueces María García Margalejo y Oscar Zas estimaron que  “el despido obedeció a que fue sorprendido el actor en horario de  trabajo, al mediodía, utilizando una de las computadoras  personales de la empresa, extraña a su lugar de trabajo, para navegar por Internet en páginas de ocio”.

La empleadora justificó el despido sin indemnización en el  “uso indebido de los recursos de la empresa y un derroche de su  tiempo de trabajo, configurando ello injuria grave impeditiva de  la prosecución de la relación laboral”.

En tanto, los camaristas consideraron que la falta no era de  “tal gravedad” que “resulte por sí solo impeditivo de preservar la  relación laboral..”.

Asimismo, señalaron que “el episodio no resultó un perjuicio  material para la empresa, el actor no hizo uso de la computadora  para conocer y/o hacer uso de información de la empresa, sino para  ocio personal”. (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario