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Compró una computadora en Mercado Libre y le llegó una botella de licor Tres Plumas

Una estudiante de 20 años compró por la plataforma de ventas online una laptop Apple de $140 mil y recibió una botella de licor de cacao. Fue en Cipoletti, Río Negro.

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

El comercio online tuvo un crecimiento formidable durante la pandemia. También, los fiascos que sufrieron los clientes que, obligados a quedarse en casa, apelaron a las plataformas de venta a distancia para hacer sus compras. Eso fue lo que le pasó a una joven que compró una computadora en Mercado Libre y que cuando abrió la caja encontró una botella de licor. Lo peor es que cuando hizo el reclamo no le reintegraron el dinero.

El incidente se registró el viernes pasado en la ciduad de Cipoletti, Río Negro. La víctima del robo fue Juana Carrasco, estudiante de 20 años, que compró un ordenador portátil Apple Macbook Pro 123 modelo 2017, por un valor de $140 mil. Cuando abrió la caja que le llegó por Correo Argentino quedó estupefacta porque, en lugar de su compra, había una botella de licor de cacao Tres Plumas que en el meracdo se vende a $230.

Sin salir de su asombro, hizo el reclamo a la plataforma de venta online que le respondió con un mensaje desalentador: “Gracias por contarnos que te llegó una botella. En este caso no fue posible cubrirte con nuestro Programa de compra protegida. Por eso cerramos el reclamo y el dinero permanecerá en la cuenta de tu vendedor”. Es decir, que los $ 140 mil le fueron acreditados al vendedor y no se los devolvieron a la compradora.

“Esa plata eran los ahorros de toda mi vida. No tengo más que eso. Seguí todos los pasos como indica Mercado Libre. Nunca hablé por mensaje de texto ni WhatsApp, siempre me comuniqué a través de la plataforma, el pago y el envío se hizo a través de ellos también. Sin embargo cuando hice el reclamo, al día siguiente me dijeron que le daban la razón al vendedor”, explicó a Infobae la joven, quien de inmediato hizo la denuncia policial.

Aparentemente, el vendedor actuó de buena fe y despachó la computadora tal y como había acordado. La sustracción se realizó en otro momento de la operación. Eso, al menos, es lo que reconoció la empresa que, en una segunda instancia, le reintegró los $140 mil a la rionegrina. Y además se excusó diciendo que “lo qué pasó se enmarca en el 0,02% de las operaciones de ML que fracasan. Es un número muy pequeño en comparación con la cantidad de transacciones que se dan por día en la plataforma”.

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