Información Gral

Cinematográfico asalto a un príncipe árabe en París

Un grupo armado con rifles Kalasnikov robó 250 mil euros a un convoy de más de diez vehículos de un príncipe de Arabia Saudita.

Martes 19 de Agosto de 2014

Un grupo de hombres armados asaltó a un convoy de más de una decena de vehículos de un príncipe de Arabia Saudita en la ciudad de París, al que le robaron unos 250 mil euros, informaron ayer fuentes judiciales y publicó la página web Excelsior.

Los asaltantes portaban rifles automáticos Kalasnikov.

Los hechos ocurrieron anteayer cuando un grupo de entre seis y ocho hombres armados atacaron a la caravana de coches en la capital francesa.

En los vehículos viajaban un príncipe y numerosos diplomáticos saudíes que realizaban el trayecto entre un lujoso hotel del centro de París al aeropuerto privado de Le Bourget, a 15 kilómetros al norte de la capital francesa.

Un total de 250 mil euros en efectivo, unos 335 mil dólares, se llevaron los ladrones, así como documentos confidenciales.

"Impresionante". El ataque, una operación "impresionante", de acuerdo a testigos, no arrojó heridos. Los asaltantes amenazaron a los diplomáticos saudíes pero no realizaron ni un solo disparo y posteriormente quemaron los vehículos utilizados en la operación.

La policía sospecha que el comando había recibido información detallada sobre el recorrido del convoy.

"Son profesionales pese a que las armas que usaron son comunes. No dispararon, supieron guardar su sangre fría, lo que lo confirma", comentó un investigador de la policía a la televisora privada francesa BFMTV.

Medios locales reportaron ayer que la policía continúa buscando a los asaltantes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS