Información general

Avances en la investigación por grooming contra la hija de un exfutbolista de Newell's

Lograron identificar la computadora desde la cual realizaron un comentario de fuerte contenido sexual hacia la hija del ex delantero leproso Sebastián Cobelli y de la modelo Fernanda Vives

Martes 08 de Septiembre de 2020

La investigación que lleva adelante la Fiscalía de Cibercrimen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para desenmascar a una persona que hace aproximadamente un mes cometió grooming al realizar un comentario de fuerte contenido sexual contra la hija del ex delantero de Newell's Sebastian Cobelli y la modelo Fernanda Vives tuvo avances significativos.

Desde la localidad bonaerense de Escobar, donde la pareja está radicada desde hace unos cinco años, Vives le comentó a La Capital que "hubo avances, ya se logró identificar el IP de la computadora desde donde se envió el mensaje y también hay radicada una denuncia penal contra esta persona porque no sólo hizo un comentario de muy mal gusto sobre mi hija sino que días después del incidente me envió un audio donde me trataba de 'suegrita' y me preguntaba si no me gustaría tener nietos. Una bestialidad por donde se lo mire".

Vives recordó que el hecho, ocurrido hace algunas semanas, se produjo en momentos que la hija mayor de la pareja Brisa (de 9 años) -el otro hijo es Rocco, de 5- estaba realizando un vivo de Instagram presentando un tutorial donde enseñaba cómo maquillarse.

"Tanto Sebastián como yo estábamos supervisando todo desde otro teléfono. Lo que pasó es que un momento determinado apareció un comentario horrible, de una persona adulta, con fuerte contenido sexual. En ese momento Seba puso el grito en el cielo, yo le saqué una foto al posteo y bloqueé a esa persona", comentó.

La pareja realizó la denuncia en Instagram y también en la Fiscalía de Cibercrimen de Capital Federal y está a la espera de una resolución. "Nunca antes había escuchado la palabra grooming, esto es novedad y muy fuerte para nosotros. Está bueno que se conozca este tipo de situaciones porque no sólo son mensajes, son citas, propuestas horribles", remarcó.

Vives comentó que Después de ese incidente dialogó con su hija: "Ella no llegó a tomar dimensión de qué publicó esa persona pero algo entendió. Nos sentamos y charlamos porque no quería que se quedara con mil preguntas.De aquí en más, que digan lo que quieran. No juzgo a nadie ni quiero que me juzguen. Ella va a seguir con su red social, no quiero coartarle su libertad para expresarse".

El grooming -el acoso sexual y virtual a niños y adolescentes por parte de un adulto- es un delito incorporado al Código Penal a través del artículo 131, por lo que se debe realizar una denuncia para que se de inicio a la investigación del caso. La denuncia puede hacerse tanto en una comisaria como en una fiscalía.

En caso de grooming, los afectados pueden comunicarse, en todo el país, con la línea 0800 222 1717.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS