Información Gral

Apaguen los celulares: arrancó la primera semana de la siesta

Se desarrolla hasta el próximo sábado 29 organizada por la UAI (para su programa Universidad Saludable) e incluye “circuitos de siesta productiva, talleres de manejo de estrés y jornadas con prestigiosos profesionales especialistas en Medicina del Sueño”.

Martes 25 de Octubre de 2011

La “Primera Semana de la siesta, el sueño y la calidad de vida”, que contará con la exposición de médicos especialistas en el tema, se desarrolla entre ayer lunes 24 y el próximo sábado 29.
Organizada por la Universidad Abierta Interamericana (para su programa Universidad Saludable) y el Parque Ecológico Guillermo Hudson de Capital Federal, las jornadas tiene como finalidad “formar conciencia en la  sociedad urbana del valor del tiempo de descanso para mejorar la  salud, el rendimiento y la calidad de vida”.

Sus organizadores precisaron que se trata de una semana de actividades “totalmente gratuitas para conocer la importancia de  incorporar el descanso a la vida diaria”.
El evento incluye “circuitos de siesta productiva, talleres vivenciales de manejo de estrés y jornadas académicas con prestigiosos profesionales médicos y científicos especialistas en Medicina del Sueño”.

Consistirá fundamentalmente en: Circuitos de Siesta Productiva; Talleres Vivenciales de Manejo de Estrés; Jornadas académicas con prestigiosos profesionales médicos y científicos especialistas en Medicina del Sueño.

El cierre será en el Parque Ecológico Hudson con Circuitos de Siesta en contacto con la naturaleza, que incluye valoración de especies vegetales nativas, avistaje de pájaros, muestras de energías renovables; y ¡Meditación en el bosque!,

En Argentina una de cada cuatro personas duerme mal y la cantidad de tiempo dedicada al descanso se redujo un 25 por ciento en los últimos años, indican recientes estudios. Una siestita reduce el riesgo cardíaco, aumenta la energía y previene accidentes laborales.

Empleados cabeceando frente a la computadora después de almorzar, bostezos, irritabilidad y malhumor son moneda corriente entre quienes se levantan muy temprano, viajan horas para llegar a la oficina y no tienen la posibilidad de cerrar los ojos al menos 15 minutos en la mitad del día.

En Japón, Francia y Estados Unidos son las mismas corporaciones que impulsan a sus empleados a dormir la siesta para aumentar la productividad brindándoles lugares especialmente destinados a ese fin. En Alemania los sindicatos de trabajadores reclaman una Ley de la Siesta; desde la Sociedad Argentina del Trabajo aseguran que es fundamental para preservar la salud y en Facebook ya son varios los grupos que están sumando adeptos a la sana costumbre del interior que está invadiendo la ciudad.

Las actividades se clausurarán el sábado venidero en el Parque Ecológico Hudson con “circuitos de siesta en contacto con la  naturaleza, a partir de la valoración de especies vegetales nativas,  avistaje de pájaros, muestras de energías renovables y meditación  en el bosque”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario