Información Gral

Amplían búsqueda del avión desaparecido a montañas de Vietnam, Laos y Camboya

La aeronave de Malaysia Airlines desapareció el sábado con 239 pasajeros a bordo mientras cubría el trayecto entre Kuala Lumpur y Beijing. También se desarrollan trabajos en el mar.

Miércoles 12 de Marzo de 2014

El gobierno de Vietnam  ordenó hoy ampliar a las montañas y zonas boscosas la búsqueda del  avión de Malasia que desapareció el sábado con 239 personas a  bordo, en una operación que será coordinada con sus vecinos Laos y  Camboya.

“Hemos instruido a las unidades militares en tierra de las  regiones oeste, sureste y centro desplegar sus fuerzas para buscar  el avión”, informó el Estado Mayor del Ejército Popular de Vietnam  al iniciar el quinto día de búsqueda de la aeronave de Malaysian  Airlines.

Vo Van Tuan, subjefe del Estado Mayor vietnamita, señaló que  se pidió a las unidades de las zonas fronterizas aumentar la  coordinación con las fuerzas militares de Laos y Camboya, a fin de  fortalecer las tareas de rastreo en la península asiática que  comparten los tres países.

La búsqueda continúa en aguas territoriales de Vietnan  mediante aviones y barcos de diferentes países, a los que se  sumaron pescadores y voluntarios de las costas, explicó el oficial  en declaraciones a la agencia vietnamita de noticias VNA, según  despacho de Notimex.

Por su parte, el Ministerio de Transporte de Vietnam  garantizó que su gobierno “hará todo lo posible para buscar el  avión perdido” y ordenó preparar el aeropuerto internacional Phu  Quoc por si es necesario utilizarlo como centro de operaciones para  el rescate.

El avión, un Boeing 777-200 de Malaysia Airlines, salió de  Kuala Lumpur el sábado pasado con destino a Beijing, pero  desapareció de los radares cuando, de acuerdo a los tiempos  estimados, estaría sobrevolando el espacio aéreo de Vietnam.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario