Información Gral

Advierten sobre riesgos alimentarios

Domingo 13 de Enero de 2008

Las comidas rápidas que suelen comerse al paso en las playas o en algunos locales que funcionan sólo durante las temporadas de veraneo aumentan el riesgo de la aparición del síndrome urémico hemolítico (SUH), alertó un informe de la Fundación Bioquímica Argentina (FBA).
  La Fundación reiteró que la predilección de los turistas por comer hamburguesas u hortalizas en algunos locales que muchas veces funcionan sólo por el verano y no cuentan con personal que tengan experiencia en la manipulación y cocción de los alimentos, puede comprometer la salud de quienes los consumen.
  Héctor Pittaluga, director del Programa de Control de Calidad de Alimentos de la FBA, sostuvo que “hay una mayor posibilidad de aparición del SUH en lugares como la costa atlántica en el verano, debido al aumento de turistas que optan por ingerir hamburguesas, en la mayoría de los casos por cuestiones de practicidad”.
  En ese sentido, Pittaluga aclaró que si esa carne picada o molida “está bien cocida y su manipulación fue la correcta, la persona que la consume no debería tener ningún problema”.
  Recordó que “la cocción adecuada de las carnes rojas de manera que no quede cruda y su manipulación con las manos limpias y en tablas higienizadas ” son claves para evitar inconvenientes en el salud. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario