INFORMACIÓN GENERAL

Abren la piscina más honda del mundo y llega a los 45,5 metros de profundidad

Está ubicada en un complejo de entrenamiento para especialistas en buceo de grandes profundidades, en Polonia.

Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Frente a la ola de calor que azota a Rosario, que según los especialistas será más intensa a medida de que se acerque el verano, las piscinas se han convertido en un tema de conversación inevitable para los rosarinos. Las preguntas son múltiples. Si vale la pena tenerlas en casa, si es mejor invertir en una de material o con una de fibra de vidrio o de lona basta y sobra para refrescarse.

En medio de la pandemia, donde asistir a los espacios públicos -clubes, balnearios, centros de recreación municipales- importa un riesgo, se buscan alternativas para disfrutar "en casa" del esparcimiento. Por eso, se habla tanto de las piscinas, sus pro y sus contra, también sus curiosidades.

Por eso llamó la atención la información que dio vuelta al mundo en las últimas horas y que destaca que en Polonia, más precisamente en Mszczonów, una localidad a unos 40 minutos en coche de Varsovia, se acaba de inaugurar la pileta más profunda del planeta.

Fue bautizada como Deepspot y cuenta con una profundidad de 45,5 metros, ideal para hacer inmersiones de profundad lejos del mar, algo que en general es difícil, pero también indispensable para los especialistas que necesitan entrenar habilidades de buceo a grandes profundidades.

Embed

La piscina cuenta con diferentes niveles. En los primeros hay un túnel de cristal desde el que se puede ver la piscina desde dentro sin bucear. Más abajo, hay cuevas y pasadizos para entrenar la inmersión en espacios cerrados.

Está decorada con unas ruinas mayas y hasta con un barco al más puro estilo de un naufragio. Y, además, a unos 20 metros de profundidad, comienza el pozo, un agujero que baja hasta los 45,5 metros de profundidad.

piscina.jpeg

La piscina es ya una referencia de entrenamiento para buzos del ejército y los bomberos de Polonia, además de para profesionales de esa disciplina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS