Tecnología

Abre un Museo del Gamer Virtual con exhibiciones interactivas

Activision Blizzard es la firma detrás la iniciativa. Es responsables de juegos como Call of Duty, World of Warcraft, Diablo o Overwatch.

Lunes 05 de Octubre de 2020

Activision Blizzard, una de las compañías más importante en el desarrollo de videojuegos de multijugador, inauguró un Museo del Gamer virtual. La firma contiene a franquicias importantes como Call of Duty, World of Warcraft, Diablo o Overwatch. Ya existen museos para gamers o dedicados a estos temas, pero este nuevo tiene sus particularidades, y según comentan sus visitantes virtuales es poco convencional.

Según la introducción que brinda Activision es una exhibición interactiva que explora los seis segmentos diferentes que componen la diversa comunidad de jugadores. "Al explorar las motivaciones, la identidad y los comportamientos de los jugadores, esta exhibición desafía las percepciones estereotipadas de los jugadores y mostrará una imagen más completa de la audiencia".

Explora seis segmentos diferentes que componen la diversa comunidad de gamers. No es un museo que exprese una idea artística específica, pero tiene varias connotaciones que suman al mundo filosófico y bizarro. No es un contenido muy extenso y apenas cuenta con una sala de obras inspiradas en gamers, pero resulta bastante interesante.

activision museo.png

Cuando uno ingresa al museo se encuentra con una imagen de dos manos gigantes y una leyenda en el medio que nos pregunta: “¿Sos un gamer?”. Cada una de las manos contiene una opción: Si o No. Según la que se seleccione, el recorrido será diferente, aunque uno lo puede visitar libremente por sus seis salas.

Mientras se realiza el recorrido, hay una narradora (en inglés) que comenta qué significa cada obra, para darle otra valoración y entender mejor lo que se ve. Para ver la galería hay que ir desplazando el mouse por la pantalla y clickeando sobre las obras. Quizás la experiencia sería más completa con una versión en realidad virtual, pero hasta el momento la galería se la puede recorrer en la página oficial de Activision Blizzard.

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario