Ovación

Fútbol femenino: Central venció a Excursio y se ilusiona

Central venció este lunes a Excursionistas 2-0, de visitante, y se está 3º del Grupo B del torneo Apertura de fútbol femenino, en la continuidad de la 8ª fecha.

Lunes 14 de Junio de 2021

Por la penúltima fecha del torneo de AFA del fútbol femenino, Rosario Central dio este lunes un importantísimo paso de cara a la clasificación a los cuartos de final del torneo, al vencer en condición de visitante a Excursionistas por 2 a 0, con dos goles de Lara López en los últimos minutos del primer tiempo.

Con este triunfo, las dirigidas por Roxana Vallejos quedaron en la tercera colocación con 14 puntos junto a Independiente, detrás de River y UAI Urquiza, que lideran la zona con 21 unidades. En la quinta colocación se encuentra Platense, con 13 puntos, equipo que enfrentará a Central, en el Gigante de Arroyito, la próxima semana en día y horario a confirmar.

https://twitter.com/CARCfemenino/status/1404535486664822792

Con este resultado, Central depende de sí mismo para lograr el boleto a cuartos de final. Ya que un triunfo o un empate ante las calamares les daría el tan ansiado pasaje. Incluso hasta una derrota lo clasificaría si Independiente pierde en la última fecha frente a UAI Urquiza por un resultado mayor a una posible derrota de Central con Platense.

Ayer las guerreras formaron con: Micaela Fernández; Janise Busquet, Valentina Mana, Virginia Coronel y Elen Leroyer; Camila Bellavia, Virginia Gómez y Nadia Fernández; Erica Lonigro, Paula Salguero y Lara López. A los 25’ del complemento ingresaron Maira Sánchez, Abigail Ponce y Luna Gamón.

El de ayer no fue el mejor partido de Central. Las chicas sintieron este parate de más de un mes de la competición oficial y sacaron adelante un partido que se les complicó más de la cuenta en el primer tiempo, gracias al oportunismo de Lara López, quien fue el punto más alto de las dirigidas por Roxana Vallejos.

Posiciones

Zona A: Boca Juniors, 16 puntos; San Lorenzo, 14; Gimnasia (LP) y El Porvenir, 13; Deportivo Español, 11; Racing, 8; Lanús, 6; Defensores de Belgrano, 3; y SAT, 1.

Zona B: River Plate y UAI Urquiza, 21; Rosario Central e Independiente, 14; Platense, 13; Huracán, 11; Comunicaciones, 9; Estudiantes (LP), 6; Excursionistas, 3; y Villa San Carlos, 0.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario