Escenario

Netflix vuelve a apostar por su primera serie española

El envío estará disponible a partir del lunes próximo y contará con la participación del actor argentino Ernesto Alterio

Sábado 23 de Diciembre de 2017

Netflix celebra la Navidad con el estreno de la segunda temporada de "Las chicas del cable". La plataforma de streaming tuvo confianza en su primera serie original española y ocho meses después del estreno de "Las chicas del cable" se prepara para continuar con el éxito.

   Esta nueva temporada se sitúa en el año 1929. Lidia, Carlota, Angeles y Marga, las cuatro protagonistas, siguen deseando vivir su vida sin ataduras ni plegarse a las costumbres sociales y culturales de su época.

   La trama girará en torno al secreto que las cuatro se verán obligadas a guardar luego de que deban deshacerse de un cadáver tirándolo a un río, lo que desencadenará una nueva forma de actuar y de relacionarse con los demás, afectadas por el shock, el miedo y la desconfianza.

"En su amistad hay una unión muy fuerte, pero también habrá claroscuros, hay momentos de miedo, que harán que se distancien", adelantó Maggie Civantos, una de las actrices que forman el elenco. "Esta temporada es más interesante porque los problemas que tienen son menos unilaterales", completa Ana Fernández.

   La investigación policial que se desencadena, las relaciones personales entre ellas, la sexualidad y sus amores, y el miedo a ser descubiertas articularán la trama.

   Para esta nueva temporada, además de con el grueso del elenco que ya estuvo en la tanda de capítulos originales, "Las chicas del cable" contarán con refuerzos como los de Antonio Velázquez y el argentino Ernesto Alterio.

   Antonio Velázquez será el policía encargado de investigar la desaparición del cadáver, pero a lo largo de la temporada demostrará que él también tiene secretos que ocultar, y acabará enamorándose de Angeles, el personaje de Maggie Civantos.

   Alterio se incorpora a la serie para ser uno de los directivos de la compañía telefónica. Llega desde Argentina, con su correspondiente acento, tras haber vivido una tragedia personal. Y no duda en acercar posturas con sus empleados, sobre todo con Alba (Blanca Suárez).

   Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos retoman los papeles protagonistas de la serie que además cuenta con el regreso de personajes secundarios encarnados por Ana Polvorosa, Martiño Rivas, Yon González o Sergio Mur, entre otros.

   Dirigida por Carlos Sedes, Antonio Hernández, Roger Gual y David Pinillos y con Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés como productores ejecutivos, la historia sobre las telefonistas en el Madrid de los años 20 es la primera serie española de Netflix. La primera temporada se estrenó a finales de abril pasado y la plataforma de contenidos online ya ha confirmado que habrá una tercera parte.

Netflix es el principal servicio de entretenimiento por internet. Presente en más de 190 países, 104 millones de personas disfrutan más de 125 millones de horas de programas y películas por día, incluidos los documentales, las películas y series originales de Netflix.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario