Escenario

"Milagro de otoño" fue distinguida en el festival de Punta del Este

La película de Néstor Zapata protagonizada por Luis Machín obtuvo el premio del público en el encuentro de cine latino realizado en Uruguay de modo online

Martes 29 de Diciembre de 2020

El cine rosarino tuvo un merecido premio en la edición número 12 del Latinuy Opera Prima, el festival de cine latino, uruguayo y brasileño de Punta del Este, Uruguay, que se desarrolló desde el 19 hasta el 23 de diciembre, y que, dadas las condiciones del contexto de la pandemia, se realizó online.

“Milagro de otoño”, de Néstor Zapata, se coronó con el premio del público en una cita que contó con la presentación de filmes pertenecientes a 19 países, entre los que se destacaron especialmente los de Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, España, Guatemala, México, Perú y Uruguay, dado que todos tuvieron producciones ganadoras.

  En la competencia oficial de largometrajes, por decisión del jurado integrado por Fredy Friedlander (Argentina), Gustavo Iribarne (Uruguay) y Marcos Santuario (Brasil), ganó como mejor película la producción argentina “Azul el mar”, de Sabrina Moreno, “por presentar un drama íntimo, con el uso de una técnica cinematográfica que potencia su narrativa, relacionado con la crisis contemporánea”. El filme también se llevó el lauro de mejor actriz por el trabajo destacado de Umbra Colombo, en el personaje protagónico.

  Por su parte, la brasilera “Querido niño”, de Brasil, de Luca Ammendola, se coronó como mejor documental “por tratar de forma visceral una temática ya conocida, pero hecha con sensibilidad y competente dominio del lenguaje audiovisual”, según consignó la declaración del prestigioso jurado, que también distinguió al realizador en el rubro mejor dirección .

  En lo que concierne a los premios del público, fueron distinguidas dos producciones argentinas. En la categoría largometraje la ganadora a mejor película fue la producción rosarina “Milagro de otoño”, de Néstor Zapata, con Luis Machín, Mario Alarcón, Sol Zaragozi, Bárbara Zapata y Chiqui Abecasis; mientras que en el rubro de mejor documental fue para “Barcos de papel”, de Fernando Duarte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS