Información General

Investigan las causas del derrumbe del edificio en Miami: descartan un atentado

Hasta el momento, una persona murió y hay una larga lista de personas que son buscadas, entre ellas cuatro argentinos

Jueves 24 de Junio de 2021

La Policía de Miami descartó que el derrumbe de un edificio haya sido un atentado terrorista. De todos modos, el episodio continúa bajo investigación. Hasta el momento una persona murió y hay una larga lista de personas que son buscadas, entre ellas cuatro argentinos.

Estamos orando y haciendo todo lo que podemos gracias a nuestros equipos de rescate”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Este jueves, cerca de las 2 de la madrugada, se derrumbó parte del condominio Champlain Towers en Surfside, ubicado cerca de la Calle 88 y la Avenida Collins, en Miami. Más de 80 unidades de bomberos acudieron al lugar. Diez heridos fueron tratados en el lugar, ocho fueron trasladados al hospital y treinta y cinco personas rescatadas entre los escombros, aseguraron los bomberos.

Hubo una gran nube de polvo que se vio de lejos. Fotos y videos del lugar que comenzaron a verse en las redes durante los primeros minutos mostraban que el derrumbe afectaba a la mitad de la torre.

En rueda de prensa, el vocero de la policía del condado de Dade, Álvaro Zabaleta, negó que se especulara con la posibilidad de un atentado. Algunos apuntan a una posible falla en la estructura

La dirección del edificio es 8777 Avenida Collins, Surfside. El lado que da al mar del inmueble residencial se construyó en 1981 en el sureste de Surfside, en la playa. Algunso departamentos de dos habitaciones a la venta se ofrecían con precios de entre 600 mil y 700 mil dólares. En la zona además de departamentos residenciales hay una variedad de hoteles, restaurantes y tiendas.

Los argentinos desaparecidos

Hay cuatro argentinos desaparecidos”, dijo a Télam una fuente oficial, que informó que el consulado en la ciudad estadounidense trabaja para tener mas información sobre lo ocurrido.

El cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez, informó en diálogo con A24 que se trata de “una zona donde hay muchos argentinos” pero indicó que aún no contaban con información oficial.

“Estamos en contacto con las autoridades del condado de Miami. Han llamado (argentinos al consulado), he estado en contacto con argentinos que están en edificios próximos y también con argentinos que estaban en el edificio y pudieron salir porque entraban en el momento del derrumbe”, agregó el diplomático.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario