El Mundo

El presidente de Venezuela salió ileso luego de un atentado explosivo con drones en Caracas

Fue durante el desfile conmemorativo del 81er aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Sábado 04 de Agosto de 2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debió ser evacuado hoy del desfile que se desarrollaba con motivo de conmemorarse el 81er aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego de registarse una fuerte explosión mientras el mandatario pronunciaba un discurso.
Según las primeras informaciones, se habrían registrado dos explosiones y para cumplir el objetivo se habrían empleado dos drones.
En tanto, el gobierno aseguró que Maduro sufrió un "atentado", en el que siete militares resultaron heridos.
"Se trata de un atentado en contra de la figura del presidente Nicolás Maduro", dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, tras el incidente en el que se vio al titular del Ejecutivo por televisión cuando interrumpía su discurso durante una ceremonia militar en Caracas.
Atentado contra el presidente Maduro en Venezuela

Rodríguez detalló que "una carga explosiva (...) detonó en las cercanías de la tarima presidencial" y otras en distintos lugares de la parada en el centro de la capital venezolana.
El ministro indicó que "para tranquilidad de todos" Maduro resultó "completamente ileso y se encuentra en este momento realizando su trabajo habitual y en reunión permanente con el alto mando político, con los ministros y con el alto mando militar".
Sin embargo, informó que las detonaciones causaron "algunas heridas en siete efectivos" de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en el lugar del desfile, quienes "están siendo atendidos en estos momentos" en hospitales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario