El Mundo

El ejército culpó a la madre por su situación

Bogotá. — El comandante de la fuerzas militares de Colombia, general Freddy Padilla, aseguró que la actitud de la madre de Ingrid Betancourt, Yolanda Pulecio, está impidiendo que las Farc liberen a su hija. “Se lo digo con toda franqueza. Quien más ha contribuido, sin que eso justifique esa atrocidad de las Farc...

Lunes 21 de Enero de 2008

Bogotá. — El comandante de la fuerzas militares de Colombia, general Freddy Padilla, aseguró que la actitud de la madre de Ingrid Betancourt, Yolanda Pulecio, está impidiendo que las Farc liberen a su hija. “Se lo digo con toda franqueza. Quien más ha contribuido, sin que eso justifique esa atrocidad de las Farc, a que Ingrid se cotizara como una mercancía que la tiene convertida en la joya de la corona y que por lo tanto obstaculiza su liberación, es la manera como su señora madre se ha comportado”, dijo Padilla en una entrevista a la revista Semana.
  El oficial de más alto rango en Colombia agregó que “la madre de Clara Rojas (liberada el 10 de enero pasado) manejó, en cambio, el instrumento de la prudencia”. Padilla reiteró que las Farc están siendo diezmadas por las operaciones militares.
En París. El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, arribó a París para dialogar con su par francés, Nicolas Sarkozy sobre la posible liberación de Ingrid Betancourt, quien se encuentra secuestrada por las Farc desde 2002.
  La reunión entre ambos está prevista para hoy. Recientemente, Uribe reveló que había sido restablecida la mediación de los gobiernos de España, Francia y Suiza, que habían sido suspendidas en noviembre. Betancourt tiene pasaporte francés.
  Sarkozy ya se ha reunido por este tema con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y se lo considera un factor clave en las negociaciones, por la gran importancia que ha dado a la liberación de Betancourt.
  Ayer, en París, Uribe se reunió con familiares de la dirigente política francocolombiana, en el comienzo de su gira para reavivar los esfuerzos europeos para ayudar la liberación de los rehenes de las Farc. Uribe se encontró con el hijo de Betancourt, Lorenzo, y su ex esposo Fabrice Delloye, en la embajada de Colombia en París.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario