El Mundo

El alcalde de Miami le pide a Biden que considere lanzar ataques aéreos contra Cuba

Francis Suárez no es el primero mandatario municipal de Florida en pedir a Washington que intervenga militarmente en la isla.

Miércoles 14 de Julio de 2021

Francis Suárez, el alcalde de Miami, no tuvo mejor idea que reflotar la histórica “crisis de los misiles” de la época de John Fitzgeral Kennedy de 1962 al solicitarle al gobierno federal de Joe Biden que considere lanzar ataques aéreos contra Cuba. Lo solicitó nada más y nada menos para apoyar las protestas en contra del gobierno cubano y que dejaron como saldo provisorio un muerto y 150 detenidos.

En declaraciones a la cadena de noticias Fox News, el mandatario local expresó: “Lo que debería contemplarse en este momento es una coalición de posibles acciones militares en Cuba”.

Según la noticia reproducida por varios medios, cuando se le preguntó si estaba sugiriendo ataques aéreos contra Cuba, el alcalde republicano de origen cubano respondió: “Lo que estoy sugiriendo es que esa opción hay que explorar y que sencillamente no se puede descartar”.

Luego, Suárez declaró al Miami Herald que planeaba pedirle al presidente Biden que estudiara la posibilidad de una intervención militar en Cuba.

“Lo que habría que contemplar ahora es una coalición de posibles acciones militares en Cuba, similar a lo que ha ocurrido ... tanto en administraciones republicanas como demócratas”, dijo Suárez.

Suárez no es el primer jefe municipal de la Florida en pedir a Washington que intervenga en la isla. El lunes, los alcaldes republicanos cubanoamericanos de Doral, Hialeah, Hialeah Gardens y Miami Lakes divulgaron una carta abierta en la misma sintonía.

“Pedimos que nuestra nación intervenga para ayudar al pueblo cubano a romper las cadenas que lo han mantenido atado durante tantos años”, indicaron.

Yioset De La Cruz, alcaldesa de Hialeah Gardens, declaró: “Si tienen que intervenir militarmente deberían hacerlo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario