El Mundo

Berlusconi se casa con una joven napolitana 48 años menor que él

Lo anunció el propio ex premier, aunque no dijo cuándo. La agraciada mujer se llama Francesca Pascale, que es militante política y bailarina.

Martes 18 de Diciembre de 2012

La afición de Silvio Berlusconi por los placeres de la vida y las mujeres es de sobra conocida, y todavía admirada, en su país natal. A sus 76 años, el ex premier tampoco deja de sorprender. Ahora confirmó que se casará con su actual novia, casi medio siglo menor que él. Francesca Pascale, militante política, tiene 28 años y sale con Berlusconi hace apenas unos meses. Sin embargo, parece que el amor, en este caso, no tiene edad. Si bien no hay fecha, la noticia ya generó polémica en su país y en el mundo. En los últimos tiempos, Berlusconi protagonizó numerosos escándalos por acusaciones de relaciones con jóvenes.

La noticia la comunicó el propio Berlusconi en el Canale 5 de televisión, que pertenece a su emporio mediático Mediaset: "Sí, tengo una novia, es oficial". Se llama "Francesca, tiene 28 años y es de Nápoles. Es una muchacha bonita, eso se ve, pero lo que más cuenta son sus valores", dijo Il Cavaliere, protagonista de varios escándalos relacionados con las mujeres. Francesca, dijo, tiene principios morales claros y es alegre. "Me quiere mucho y yo también a ella". Fuentes consultadas dijeron que la muchacha fue bailarina en un canal, propiedad del ex jefe de Estado. En YouTube se puede ver a Pascale, junto a otras tres jóvenes, bailando sensualmente en bikini una canción popular.

Analistas no descartaban que el anuncio guarde relación con los comicios. Berlusconi aumentó su presencia en los medios considerablemente y aparte de revelar la existencia de su nueva pareja, también aseguró que quitará algunas impopulares tasas. Berlusconi comentó que conoce a Francesca desde hace siete años. Ella es la directora del club de fans "Silvio, te echamos de menos" en Nápoles y fue así como la conoció. Ella recaudaba dinero para que una avioneta sobrevolara la isla de Cerdeña, donde el político tiene su mansión, con el rótulo "Silvio te echamos de menos", pero entonces lo cambió por "Silvio te echo de menos". "Luego comenzó a trabajar para mi partido y así comenzamos a conocernos mejor", explicó.

Cita con la Justicia. Precisamente en el mes de las elecciones, febrero, Berlusconi tendrá que afrontar una desagradable cita en los juzgados: para entonces se espera que concluya en un tribunal de Milán el denominado proceso "bunga-bunga" sobre sexo pagado con menores. La acusación contra el político es por relaciones ilegales con prostitutas y por abuso de poder. La fiscalía presentará sus alegatos finales el 28 de enero y la defensa el 4 de febrero, según indicaron ayer los tribunales en Milán. Berlusconi afirmó que su inculpación por fraude fiscal "exige una venganza ante Dios" y que su proceso por tener una relación sexual con una prostituta menor de edad, "Ruby", fue "una gigantesca operación de difamación". Dijo que lo "engañaron" para que hiciera fiestas con jóvenes en sus mansiones cuando se sentía solo tras separarse de su segunda esposa en 2009. Agregó que ahora se siente feliz con su novia, 48 años menor que él. Berlusconi presentará su sexta campaña en dos décadas para las elecciones de febrero, a menos que Mario Monti, que lo sucedió como premier, decida presentarse. Analistas señalan que su reelección podría ser difícil desde el punto de vista legal. La sentencia a un año de prisión y cinco años de prohibición de ocupar cargos públicos, después de ser declarado culpable en octubre de fraude fiscal vinculado con Mediaset, está congelada en espera de la vista de apelación que debería comenzar en enero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario