Mientras miles de personas disfrutaban del "lugar más feliz de la tierra", la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida (FFWCC por sus siglas en inglés) reportó el avistamiento de un oso negro en las inmediaciones de Magic Kingdom, el parque más visitado del mundo en 2022. Disney se transformó por unas horas en "Tierra de osos".
De inmediato, comenzó la búsqueda del animal, para lo cual, se cerraron al menos una docena atracciones, entre ellas, Swiss Family Treehouse, Magic Carpets of Aladdin, Jungle Cruise, Pirates of the Caribbean, Tom Sawyer Island, Walt Disney World Railroad y Haunted Mansion.
“En la mayoría de los casos, lo mejor para los osos es que se les dé espacio y que se muevan por su cuenta, pero dada esta situación, el personal ha capturado al animal y lo está reubicando fuera del parque a una zona dentro o en los alrededores del Bosque Nacional de Ocala", informó la FWC en un comunicado.
Imágenes aéreas del canal de televisión WESH mostraron el momento en que el oso era sacado de una zona boscosa del parque en una gran lona blanca. En la gran mayoría de los casos se permite que los osos deambulen, pero debido a la enorme cantidad de gente, optaron por sedarlo y moverlo de la zona.
La FWC recordó que durante el otoño los osos son más activos mientras buscan comida para acumular reservas de grasa necesarias para hacer frente al invierno. "Este oso en particular probablemente se movía por el área en busca de comida", explicó.
El parque temático Magic Kingdom sumó unos 17,13 millones de visitantes en 2022, según un reporte dado a conocer en junio pasado.
>> Leer más: El gobernador de Florida le declara la "guerra" a Disney
Esta no es la primera vez que animales salvajes entran a Magic Kingdom. En 2022, un usuario de Reddit aseguró que una serpiente mordió a su hija de 12 años. Afortunadamente, el equipo del parque actuó rápidamente y la serpiente no tenía veneno, por lo que sólo quedó en un susto.
En 2016, una familia demandó al parque después de que una serpiente mordiera a un pequeño de ocho años. Los encargados del parque confirmaron que el niño había sido mordido, pero no se trataba de uno de los ejemplares que son parte del parque, sino una serpiente salvaje no venenosa. También se mencionó que el niño recibió los cuidados necesarios y la familia siguió disfrutando del parque, pero no se pronunciaron acerca de la anciana.