#YoLeo / chicos y chicas que leen

La leyenda del Rey Arturo en tiempo de pantallas

Alejo Ortenzi recomienda la lectura de El Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda, de sir Thomas Malory.

Sábado 14 de Abril de 2018

El libro sobre las aventuras del Rey Arturo lo atrapó tanto que cada vez que tenía que irse a la cama Alejo Ortenzi (12 años) quería que el tiempo pase rápido para retomar la lectura al otro día. Como pasa ahora con muchas series, la historia lo tenía cautivo. El Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda, de sir Thomas Malory (1416-1471), le llegó por recomendación de un amigo que ya lo había leído. Y la sugerencia no falló.

Acostumbrado a la lectura a través de las pantallas, Alejo buscó el texto en internet y en una semana se lo leyó entero. La mayor parte a través de la computadora y a veces desde el smartphone: "El libro de papel lo tenés que comprar o ir a buscar, en cambio al celular siempre lo tengo a mano"

"Me encanta leer porque me imagino que soy uno de los personajes y de noche sueño que peleo, tengo aventuras o magia", confía Alejo.

De la leyenda del Rey Arturo dice que el suspenso lo atrapó hasta el final, así como la gran variedad de personajes y la acción que tiene. Entre sus partes favoritas, elige la de una emboscada protagonizada por un grupo de sajones. Cuenta que en esa escena "un caballero corre y parece atrapado por una banda de sajones, hasta que aparecen otros caballeros y lo salvan"

Alejo recuerda que también leyó los libros y vio algunas de las películas del joven mago Harry Potter, creado por la británica J. K. Rowling. Pero entre uno y otro personaje dice que prefiere al Rey Arturo porque lo siente más cercano: "Es más real y no tiene magia".

Alejo / Yo leo


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario