Edición Impresa

Ya son siete los muertos por el derrumbe en Neuquén

"Encontraron los cuerpos de los dos niños que se buscaban", informó el legislador provincial Claudio Domínguez. Las tareas de remoción de escombros continuaron todo el día de ayer.

Domingo 28 de Octubre de 2012

Rescatistas hallaron muertos a dos niños de tres y cinco años entre los escombros de la losa del supermercado que se derrumbó el jueves en la ciudad de Neuquén, con lo que el número de víctimas fatales se elevó a siete. Mientras tanto, anoche continuaba la búsqueda de al menos una persona desaparecida.

"Encontraron los cuerpos de los dos niños que se buscaban", informó el legislador provincial Claudio Domínguez.

Los brigadistas encontraron ayer un total de cuatro cuerpos, que se sumaron a los tres contados el viernes. La Justicia, entre tanto, ya investiga si la construcción lindera que provocó la caída del techo del súper Cooperativa Obrera estaba en regla.

Las tareas de remoción de escombros continuaron todo el día de ayer.

El secretario de Servicios Urbanos del Municipio de Neuquén, Sergio Sanfilippo, dijo que "los perros han detectado que puede haber cuerpos entre los escombros y tenemos la esperanza de encontrar gente con vida".

Los tres primeros cuerpos hallados el viernes corresponden a Ida Martínez de 74 años de edad, Lorena Ockier, de 38, y Fedra Yañez, de 18 años. El derrumbe se produjo el jueves a las 19.45 cuando en el interior del súper del oeste de la capital provincial había una gran cantidad de clientes.

La caída de la losa —de 30 metros por 30— se habría producido por el derrumbe de una construcción contigua que, según el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, "no estaba declarada" por lo que la calificó "de obra clandestina".

Se trataría de departamentos construidos en planta alta, casi en el centro de manzana. La edificación se venció y cayó sobre el techo del súper, derrumbando prácticamente toda la losa desde el centro hasta el fondo del hipermercado.

El fiscal a cargo de la investigación, José Ignacio Gerez , dijo que "se intenta el secuestro de aquella documentación que permita dar luz sobre lo que es la construcción. También hay que ver si ese local, donde funciona la Cooperativa Obrera, como estaba construido podía soportar el peso de diez departamentos que se estaban realizando en la parte superior".

Vecinos del lugar ayer circularon permanentemente por las cercanías, e incluso una sobreviviente del derrumbe tenía a su esposo sumado a las tareas de los rescatistas.

Paula Bouzo estaba haciendo compras junto a su marido en el momento en que se cayó el techo.

"Estábamos comprando en la parte trasera del supermercado, escuché un estruendo, y se vino el techo abajo. Luego logramos salir por un portón", relató Paula. "No tenía ni idea que estaba esa construcción. Cuando vi las imágenes en televisión, no podía creer que semejante construcción se había caído arriba nuestro".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario