Edición Impresa

Vettel está listo para ser tetra campeón

Sebastian Vettel puede consagrarse hoy en el GP de India. Y para que no haya dudas, volvió a marcar la pole position. Alonso, apenas 8º

Domingo 27 de Octubre de 2013

En el cierre de la temporada 2008, en el Gran Premio de Brasil, Sebastian Vettel casi le da el título a Ferrari. ¿Cómo? Sí, superó con el Toro Rosso a Lewis Hamilton en la última vuelta, lo dejaba 6º al inglés y Felipe Massa recorría los últimos metros que lo conducían al título. Pero Timo Glock no resistió transitar los últimos metros con neumáticos lisos bajo la intensa lluvia de Interlagos y así el paulista, que había llegado ya a la meta como campeón, 30 segundos después el moreno de McLaren recuperaba el 5º puesto al superar al Toyota en la penúltima curva y se aseguraba arrebatarle la corona.

Pero fue la primera y única vez que Vettel le hizo un guiño a Ferrari. Desde entonces no paró de amargarlo. Después del efímero paso del Brawn GP que coronó a Jenson Button en 2009, ya en Red Bull el alemán se hizo amo y señor de la Fórmula 1 y nuevamente está ante la posibilidad de consagrarse, destruyendo el nuevo intento de Fernando Alonso por darle al cavallino rampante una alegría que no disfruta desde la consagración de Kimi Raikkonen (será su compañero en 2014) en 2007.

Tampoco este año podrá el español, pese a su enorme talento, pese a su enorme enjundia que puso a una Ferrari indócil con posibilidades matemáticas aún de pelear el título, arrebatarle la corona a Vettel. Que de no mediar ninguna sorpresa, podrá ceñirla hoy mismo en la India.

Difícil además que Vettel salga a especular. No es su estilo. Lo demostró en la clasificación de ayer, donde otra vez hizo la pole. Y si se tiene en cuenta que Alonso apenas arrimó 8º, la mesa está servida para que el alemán alcance a Alain Prost con cuatro títulos, en forma consecutiva además. Se despegará de los varios que tienen 3: Ayrton Senna, Niki Lauda, Jack Brabham, Nelson Piquet y Jackie Stewart. Y quedará a uno nada menos que de Juan Manuel Fangio.

Con 26 años, Vettel ya consiguió más títulos que el máximo campeón de la categoría, Michael Schumacher a esa edad (tenía los del 94 y 95 entonces), que tiene 7 y amenaza su reinado. Y si no se consagra de nuevo hoy, lo hará en cualquiera de las tres que quedarán: Abu Dabhi el domingo próximo (donde puede ser campeón de la GP3 el argentino Facundo Regalia), Austin o San Pablo.

En 2014 volverá la era de los motores turbo a la F-1. ¿Cambiará el panorama? Desde hace 4 años sólo se corre la Fórmula Vettel.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS