Edición Impresa

Una embarazada fue herida en un tiroteo entre su pareja y ladrones

Tuvieron que hacerle una cesárea de urgencia y tuvo una nena. Las dos están en buen estado de salud. Ocurrió en el partido bonaerense de San Martín. La mujer y su compañero, un policía, fueron asaltados al llegar a su casa.  

Martes 28 de Enero de 2014

Una mujer embarazada de ocho meses fue baleada anteanoche en la zona lumbar cuando su pareja, un efectivo de la Policía Federal, se tiroteó con delincuentes que intentaron robarle una camioneta en el partido bonaerense de San Martín, informaron fuentes de la fuerza.

La víctima fue identificada como Jorgelina Anahí Barreto (32), quien fue sometida a una cesárea de urgencia y tanto ella como su hija recién nacida se encontraban internadas fuera de peligro, informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense.

Fuentes policiales dijeron que el episodio se inició cerca de las 0.20 de ayer, en la calle Diagonal Chilavert al 6500, en José León Suárez, cuando la mujer y su pareja, el cabo primero Pablo Burgos, arribaban a su casa a bordo de una camioneta Chevrolet Tracker, patente NOC-120.

La mujer abrió el portón del garaje de su vivienda y su pareja ingresó el vehículo, cuando observó a través del espejo retrovisor que desde un auto blanco descendieron al menos tres delincuentes armados con fines de robo.

En ese momento, el suboficial extrajo su arma reglamentaria, se identificó y dio la voz de alto.

Según las fuentes, el policía se tiroteó con los ladrones hasta que uno de los balazos impactó en la zona lumbar de Barreto, con orificio de entrada y salida, por lo que debió ser trasladada de urgencia al hospital Eva Perón de la localidad de San Martín, mientras que los asaltantes huyeron sin robar nada.

Voceros del ministerio de Salud provincial y el director de ese hospital, Ricardo Smith, informaron que la mujer se encuentra internada estable junto a su beba, que pesó 3,100 kilos al nacer, en perfecto estado de salud tras una cesárea de urgencia.

La paciente ingresó al centro sanitario con una herida de arma de fuego en la región lumbar, explicaron las fuentes, quienes añadieron que, de inmediato, se le realizó una cesárea y, en la misma intervención, el equipo de cirujanos y obstetras del hospital asistieron la lesión causada por bala.

"Acá están todas las condiciones dadas entre infraestructura y especialistas en caso de ser necesario atender estas cosas", dijo Smith.

Dada la buena evolución de ambas, la mujer y su beba ya están juntas en una sala común, mientras las autoridades del hospital gestionaban ayer el traslado a un sanatorio privado a través de su obra social de acuerdo a lo solicitado por la familia.

En tanto, efectivos de una comisaría de San Martín fueron alertados y recabaron datos a través de algunos testigos con el fin de identificar a los agresores.

Además, el personal secuestró la pistola calibre 9 milímetros utilizada por Burgos y de su camioneta aludida para realizar las correspondientes pericias, aunque no se dispuso ninguna medida procesal contra el policía.

Mediante los peritajes de rigor, los pesquisas intentarán determinar de qué arma salió el proyectil que impactó en la mujer embarazada.

Por su parte, un jefe policial encargado de la pesquisa dijo que los investigadores no descartan la posibilidad de que uno de los ladrones haya recibido un disparo, por lo que alertaron a los hospitales zonales en caso de que ingrese un paciente herido de bala.

Felipe, un vecino de la cuadra donde ocurrió el caso, dijo que "fue una balacera terrible" y que los ladrones "escaparon muy rápido después del tiroteo". "Cuando salí, vi a la chica que me decía «por favor llama a la policía», estaba muy preocupada por el embarazo", dijo el hombre.

El vecino dijo que alguno de los delincuentes resultó herido durante el asalto, ya que en el camino hacia la esquina que tomaron para escapar quedaron rastros de sangre. El hombre contó que "es el primer bebé de Jorgelina" y que cuando quedó tendida en el suelo gritaba por su "nena".

Agentes de la comisaría cuarta de San Martín trabajaron en la escena del hecho y contaron un total de 27 tiros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS