Una joven murió ayer y otras cinco personas resultaron con heridas, una de ellas de gravedad, al volcar el auto en que viajaban por el sur cordobés cuando regresaban de un boliche, informaron fuentes policiales.
Una joven murió ayer y otras cinco personas resultaron con heridas, una de ellas de gravedad, al volcar el auto en que viajaban por el sur cordobés cuando regresaban de un boliche, informaron fuentes policiales.
El accidente ocurrió ayer a la mañana, alrededor de las 7.30, en la ruta provincial 5, donde el conductor perdió el control de su vehículo en el ingreso a la ciudad de Villa del Dique, a unos 110 kilómetros de la capital provincial.
Fuentes policiales informaron a Télam que el auto volcó, chocó contra unos pinos y unos postes de luz para terminar en la puerta de un conocido restaurante de la zona.
Los bomberos concurrieron al lugar y rompieron el techo del vehículo para poder rescatar a la joven muerta, identificada como Aranxta Chanquía, de 22 años, y a los heridos.
Según las fuentes, además del conductor, en el asiento de adelante iban dos chicas y atrás otras tres, de los cuales ninguno tenía puesto el cinturón de seguridad.
Los heridos fueron trasladados al hospital de Santa Rosa de Calamuchita, a excepción de una joven que, por la gravedad de sus heridas, debió ser derivada a la ciudad de Córdoba.
El fiscal Alejandro Carballo, de Río Tercero, ordenó la detención del conductor, de quien no trascendieron datos. Los jóvenes accidentados serían oriundos de la localidad de Embalse y aparentemente regresaban de bailar en un boliche de Villa Rumipal.
En Catamarca. Por su parte, un hombre y un adolescente murieron ayer y una joven resultó gravemente herida tras chocar las dos motos en las que se trasladaban en cercanías de la localidad catamarqueña de Saujil, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió alrededor de las 2.30 de ayer, sobre la ruta provincial 46, a la altura del ingreso a dicha localidad del departamento Pomán, unos 180 kilómetros al oeste de la capital de Catamarca.
Fuentes policiales informaron a Télam que en ese lugar chocaron una Motomel 150 cc, en la que viajaba Leonardo Santillán, de 30 años, y una Kimco 110 cc, de color rojo, conducida por Joel Pereyra, de 13, quien iba acompañado por su hermana Romina Pereyra, de 19, todos oriundos de la localidad de San Miguel. A raíz de la colisión frontal Santillán murió en el lugar y el adolescente falleció cuando era trasladado al Hospital San Juan Bautista. Por su parte, la joven Pereyra quedó internada en grave estado en ese hospital.
Por Álvaro Torriglia
Por María Laura Cicerchia
Por Salvador Di Stefano