Edición Impresa

Una banda robó $ 25 mil de un súper chino

Con un hombre vestido con uniforme policial como señuelo, una banda de ladrones asaltó el domingo al mediodía un supermercado chino de Italia al 2700. Se llevaron 25 mil pesos tras reducir al custodio que estaba apostado en la puerta.

Martes 13 de Enero de 2009

Con un hombre vestido con uniforme policial como señuelo, una banda de ladrones asaltó el domingo al mediodía un supermercado chino de Italia al 2700. Se llevaron 25 mil pesos tras reducir al custodio que estaba apostado en la puerta.

El golpe ocurrió el domingo a las 14 en el supermercado Apolo, de Italia entre Rueda y Virasoro, situado en un galpón de la vereda este a escasos metros de la vía. Fuentes policiales indicaron que el negocio estaba cerrando cuando un hombre vestido de policía se acercó al efectivo que realizaba adicionales custodiando el local.

El hombre de uniforme le pidió que lo dejaran pasar porque estaba cumpliendo un servicio a la vuelta del comercio y necesitaba comprar un sandwich. Entonces el vigilador le abrió el acceso y detrás del uniformado entraron varias personas que en segundos coparon el lugar: cerraron la puerta y redujeron a empleados, dueños y algunos clientes. Un investigador señaló que los maleantes incluso maniataron al personal del súper. En total, se llevaron 25 mil pesos en efectivo de las cajas y algo de mercadería.

"Primero entró uno vestido de policía y le robó el arma reglamentaria al custodio. Detrás de él pasaron cuatro más. Cerraron el portón con candado y uno se quedó vigilando en la vereda", contó a este diario Mary, una empleada de un local de la cuadra que ayer habló con algunas víctimas del asalto.

"Fue un golpe tipo comando", describió la mujer. Según indicó, los ladrones llevaron a las víctimas hasta el fondo del súper y también inspeccionaron la casa de los dueños, de nacionalidad china, ubicada en el fondo. "Desde que está el súper hubo varios robos pero ninguno como éste", observó, e indicó que alrededor de las 14.40 llegaron tres patrulleros tras tomar conocimiento del robo.

"Hemos visto a los dueños peleando en el pasaje Darien (paralelo a la vía) con gente que los viene a buscar en autos caros. Se han tirado fajos de dólares y han aparecido pintadas en el súper, pero esto fue distinto", señaló un vecino de la cuadra, quien indicó que es usual la presencia de un uniformado vigilando el frente del negocio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS