Edición Impresa

Un pasante de un banco de Londres murió tras trabajar 72 horas sin parar

Un joven alemán de 21 años que hacía una pasantía en una oficina londinense del banco de inversión Bank of America Merrill Lynch fue hallado muerto en su habitación después de trabajar...

Viernes 23 de Agosto de 2013

Un joven alemán de 21 años que hacía una pasantía en una oficina londinense del banco de inversión Bank of America Merrill Lynch fue hallado muerto en su habitación después de trabajar 72 horas sin parar, informó el diario The Independent.

El pasante Moritz Erhardt estaba a punto de finalizar siete semanas de prácticas con el banco cuando se desplomó en su domicilio tras haber trabajado sin descanso hasta las seis de la mañana durante tres jornadas consecutivas.

Las personas que convivían con él en su residencia encontraron en la ducha el cuerpo sin vida de Erhardt, natural de Friburgo (suroeste de Alemania). Aunque las circunstancias de la muerte aún se desconocen, la policía no considera el suceso como sospechoso.

La muerte del joven —quien podría haber padecido epilepsia— ha suscitado preocupación ante las jornadas maratonianas de trabajo que supuestamente llevan a cabo los pasantes en los bancos de inversión de la City londinense, según el diario británico.

Alrededor de 300 pasantes que trabajan para varios bancos se hospedan durante los veranos en una residencia de estudiantes en el barrio de Bethnal Green, en el este de Londres, entre siete y diez semanas. Uno de ellos dijo a The Independent que aquellos que hacen las prácticas en banca de inversión afrontan las jornadas más duras. "Todos trabajamos muchas horas pero los que regularmente se quedan hasta las tres o cuatro horas de la madrugada son los que están en banca de inversión".

Según ese estudiante, como las prácticas duran un máximo de 10 semanas, existe una "aceptación general" de ese sistema de trabajo: "Ves a gente con los ojos vidriosos y bebiendo cafeína para aguantar, pero nadie se queja porque las recompensas potenciales son enormes. Competimos por trabajos muy bien pagados".

Bank of America Merrill Lynch señaló a The Independent que no podía hacer comentarios sobre las horas que Erhardt llevaba trabajando: "Todos los rumores y comentarios son solamente eso. Tendremos que esperar y ver qué dice la autopsia".

Un total de 3.175 banqueros cobran más de un millón de euros en la Unión Europea, y tres cuartas partes de ellos se encuentran en el Reino Unido, principalmente en la City de Londres. Las cifras resultan demasiado golosas para jóvenes recién licenciados con pretensiones de comerse el mundo, dispuestos a cualquier sacrificio por entrar en un exclusivo círculo de sueldos millonarios y bonos (premios) que causan vértigo.

Por supuesto, las puertas de la City sólo se abren a un limitado número de imberbes genios, que además de mostrar potencial y capacidad para convertir los miles en millones, deben sobresalir de la competencia.

El extenuante camino para llegar hasta aquí ha salido a la luz después de que el becario de 21 años perdiera la vida. El estudiante formaba parte de un programa de intercambio de la Universidad de Michigan, que le permitió realizar un periodo de prácticas en el banco de inversión Bank of America Merril Lynch de la City de Londres. De origen alemán, el joven aparentemente sufrió un ataque epiléptico en la ducha de su residencia estudiantil a tan sólo una semana de completar la beca en la entidad.

Es rutina. El exceso de trabajo asumido por Moritz Erhardt no representa un caso aislado de pasión por el trabajo o una ambición desbordada por llegar lejos, sino que constituye la rutina habitual de los cientos de jóvenes que disponen de un par de meses de periodo en prácticas en la banca de inversión para darse a conocer en la empresa.

Muchos de estos jóvenes que desembarcan en la City de Londres durante el verano se hospedan en las residencias de estudiantes del este de Londres, como en Bethnal Green, por su cercanía con el corazón financiero de la capital británica y sus precios asequibles, aunque apenas pasan tiempo allí.

"Nadie se queja". "Todos trabajamos muchas horas pero quienes regularmente se quedan hasta las tres o cuatro horas de la madrugada son los que están en banca de inversión", dijo un pasante. "Allí todo es más exigente y competitivo".

"Las prácticas duran como máximo diez semanas, existe una aceptación general", continuó el muchacho. "Ves a gente con los ojos vidriosos y bebiendo cafeína para aguantar pero nadie se queja porque las recompensas potenciales son enormes. Competimos por trabajos muy bien pagados", precisó el joven que actualmente está en prácticas en un banco de Londres aunque prefirió no revelar su identidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS