Edición Impresa

Tras nueve días de luchar por su vida, murió la hija de Pampita

Blanca, de 6 años, no pudo superar un cuadro infeccioso de origen aún desconocido. Había sido internada el 30 de agosto en una clínica chilena. Una neumonía fue la causa de muerte.

Domingo 09 de Septiembre de 2012

Blanca, la pequeña hija de seis años de la modelo pampeana Carolina "Pampita" Ardohain y el actor chileno Benjamín Vicuña, falleció ayer al mediodía tras nueve días de internación en un centro de salud privado de Santiago de Chile.

Según fuentes de la clínica Las Condes citadas por distintos medios chilenos, el deceso de la niña se produjo a las 12.45 local (11.45 hora argentina) por una neumonía hemorrágica, luego de que el cuadro se complicó en la noche del viernes, que habría incluido un derrame cerebral.

Por esa razón debió ser intervenida quirúrgicamente y fue atendida durante toda la madrugada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la mencionada clínica de la capital trasandina.

Blanca no soportó estas últimas complicaciones y murió nueve días después de haber sido internada, sin que se haya confirmado la razón de su afección, que en un primer momento se vinculó a bacterias adquirida en un reciente viaje a México.

En ese sentido, de manera extraoficial, había trascendido que al regresar de la Riviera Maya, en Cancún, el pasado 31 de agosto la nena había presentado un cuadro de fiebre y dificultad para respirar.

Sus padres la llevaron a un centro asistencial, donde fue atendida y derivada a su hogar, aunque un día después su estado se agravó y fue internada en la UCI de la clínica chilena.

Los médicos sospecharon en una primera instancia que los malestares que aquejaban a Blanca eran ocasionados por dos bacterias que la niña habría contagiado en tierras aztecas. Ante ese escenario, se especuló con una legionelosis, por la fiebre alta, escalofríos y tos que afectaban a la menor, lo que se descartó.

Blanca fue sometida a diálisis, al suministro de drogas vasoactivas y estuvo conectada a un sistema especial que oxigenaba su sangre dada la grave condición de salud por la que ingresó el pasado 30 de agosto a la clínica santiaguina. Sin embargo, anteanoche, un derrame cerebral habría complicado aún más el panorama derivando tanto el derrame como la infección en los pulmones en una neumonía hemorrágica

Ante esta situación y durante los días siguientes, se multiplicaron los mensajes de apoyo y muestras de afecto para la familia Vicuña, que recibió la visita de familiares y amigos para pedir por la salud de Blanca, que había recibido ese nombre en homenaje a la abuela de Benjamín.

Vicuña (33 años) y Pampita (34), padres de otros dos pequeños, Bautista (4 años) y Beltrán (que ayer cumplió tres meses), sólo hablaron a través de un comunicado de prensa en el que señalaron que Blanca "se fue rodeada de amor y luz".

"Viviremos nuestro dolor en la privacidad de la familia, amigos y con la energía que nos han enviado cientos de personas. Infinitas gracias", expresó la pareja.

Pedido de ayuda desde Twitter. La modelo y el actor habían evitado en momentos anteriores el contacto con la prensa y solamente utilizaron su cuentas de la red social twitter para expresarse sobre el duro momento que se vivía.

La pampeana había pedido donadores de sangre y de plaquetas, antes de que se produjera el derrame cerebral, mientras que el actor trasandino había sido más escueto y sólo twiteó "Creo en Dios".

Tras conocerse el deceso, el vocero de gobierno de Chile, Andrés Chadwick, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo a la familia: "Blanca que seas por siempre feliz! A tus padres un gran abrazo y toda la fuerza y cariño de este mundo y del otro".

Pampita y Benjamín habían viajado a México en agosto último para tomarse unos días de descanso en el país por el que guardan un afecto especial. Allí, la pampeana filmó su primer comercial como modelo, mientras que su pareja dijo en numerosas oportunidades que le hubiese gustado radicarse con toda su familia en el Distrito Federal para seguir proyectando su carrera internacional como actor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario