Edición Impresa

Torneo Inicial: A la cancha, sólo los socios locales en las primeras dos fechas

La AFA sigue buscando la manera de erradicar la violencia del fútbol. Por eso ahora sólo los socios de los clubes que jueguen como locales podrán ingresar a los estadios de fútbol durante las dos primeras fechas.

Miércoles 31 de Julio de 2013

La AFA sigue buscando la manera de erradicar la violencia del fútbol. Por eso ahora sólo los socios de los clubes que jueguen como locales podrán ingresar a los estadios de fútbol durante las dos primeras fechas de todos los campeonatos que organiza la entidad presidida por Julio Grondona cuando se inicie la temporada 2013/2014, en el caso de la primera división, el viernes que viene.

Se trata de una "prueba piloto" acordada entre las autoridades de la AFA y funcionarios de las áreas de Seguridad de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Así, cuando se esperaba que este martes la AFA confirmara el veto al público visitante en los estadios hasta nuevo aviso, los dirigentes de los clubes junto con autoridades de Seguridad porteñas y bonaerenses dispusieron, al menos por dos fechas, el ingreso a las canchas únicamente de los socios de los clubes que jueguen como local.

Sin carné —con la cuota social al día— en su poder ningún hincha podrá asistir a encuentros de primera división, B Nacional, B Metropolitana, Primera C ni D a partir del viernes, cuando está previsto que comience la nueva temporada.

Dirigentes de la AFA dijeron que "no se venderán entradas" en las dos primeras fechas de los certámenes de todas las categorías fiscalizadas por esa entidad. En todo caso, únicamente se expenderán adicionales para plateas o palcos, solamente para los socios del club local.

La decisión se produce después de que quedaran truncas las intenciones del gobierno nacional y de la propia entidad de la calle Viamonte de poner en marcha el sistema AFA Plus en el comienzo de la próxima temporada.

El AFA Plus tiene por objetivo ayudar a la erradicación de simpatizantes violentos o con antecedentes policiales de los estadios del fútbol argentino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS