Edición Impresa

Siguen a Ravi Shankar por evasión

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) investiga el origen de unos 20 millones de pesos que la fundación del gurú indio Sri Sri Ravi Shankar manejó en el país durante 2011...

Viernes 07 de Septiembre de 2012

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) investiga el origen de unos 20 millones de pesos que la fundación del gurú indio Sri Sri Ravi Shankar manejó en el país durante 2011, según se conoció ayer.

El organismo recaudador quiere saber quiénes fueron y de dónde salieron las donaciones que la fundación "El Arte de Vivir" recibió el año pasado.

La Afip envió un "reporte de operación sospechosa" (ROS) a la Unidad de Información Financiera (UIF), que investiga los casos de lavado de dinero y presunta evasión fiscal.

Fuentes de la Afip informaron ayer a Noticias Argentinas que el organismo radicó anteayer una denuncia en el Fuero Penal Económico, que apunta a que se investigue a la fundación.

En las últimas horas, una polémica se suscitó en torno a un supuesto pago de dos millones de pesos que el gobierno porteño le debería hacer a la fundación por su participación en la ciudad, pero que después fue terminantemente negado por el jefe comunal, Mauricio Macri.

"Esas son cosas que no se quién ha tirado al aire", señaló el jefe de Gobierno porteño.

En julio de 2006, en anterior visita del gurú indio, su fundación firmó un convenio con el Ministerio de Justicia de la Nación para dictar cursos de relajación y respiración en cárceles del Servicio Penitenciario Federal.

Según la página oficial de la fundación, "desde 2003 se dictan cursos Prision Smart en Argentina. Por convenios tanto con el Servicio Penitenciario Federal, como en el provincial, donde estamos trabajando".

"Hasta la fecha, se han dictado estos seminarios en varias unidades de las que citamos: Unidad Penal 3 de Rosario, Unidad Penal 24 de Florencio Varela, en la Cárceles de Mujeres de Hornos en La Plata, y unidades 46, 47, y 48 de San Martín y San Isidro, en la 39 de Ituzaingó, en 28, 35 y 36 de Magdalena, en las 41 y 21 de Campana, penal de Sierra Chica, y en algunas otras provincias de Argentina, como Santa Fe y Río Negro, entre otras", detallan desde la fundación.

También se informa en la página oficial de la fundación que inclusive a partir de 2009 se formó un equipo de instructores "dedicados exclusivamente" al dictado de cursos dentro de la prisión, con una coordinación general.

Ravi Shankar arribó esta semana a la Argentina para participar de una serie de actividades.

El próximo domingo, el líder espiritual presidirá una masiva meditación que tendrá a partir de las 14 en la avenida Dorrego y avenida Figueroa Alcorta, en Buenos Aires, donde se espera que asista una multitud.

Anteayer el líder espiritual guió una meditación masiva en el Campus de la Universidad Siglo 21 de la ciudad de Córdoba, donde unas cinco mil personas participaron del encuentro.

"Lo que sea que adquirí de experiencia lo estoy compartiendo con el resto de las personas. Sólo diría que soy un ser humano muy simple que ama y que considera que todo el mundo es su familia", señaló en declaraciones a la prensa.

En referencia a las críticas que recibieron él y la fundación respondió: "La gente no es tonta. No hay que subestimar a millones de personas".

Sri Sri Ravi Shankar fue declarado visitante ilustre de la provincia de Córdoba y distinguido con el título Doctor Honoris Causa por el rectorado de la Universidad Siglo 21. l (NA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario