Edición Impresa

Rosario jugó, probó, gustó y ganó

En el último partido preparatorio para el Campeonato Argentino despachó al seleccionado de Uruguay con un lapidario 57-5

Domingo 27 de Octubre de 2013

El cierre de la preparación para el Campeonato Argentino no pudo ser mejor para el seleccionado mayor de Rosario. Jugó, gustó y ganó un partido que terminó siendo sin equivalencias. El 57-5 final frente a un devaluado seleccionado de Uruguay (parte venía de jugar en Canadá la America's Rugby Championship y varios presuntos titulares no vinieron) marcó a las claras la solidez que tuvo el equipo rosarino a la hora de defender y la consistencia que mostró a la hora de atacar. Le falta ajustar algunos detalles, pero está afilado.

Rosario salió a la cancha con Comba; Carrió, De la Fuente, De Battista y Rapuzzi; Fernández e Imhoff; Basso, Manuel Baravalle y Massucco; Rosti y Lucas; Torres, Prieto y Massafra, y desde el vamos puso de manifiesto sus sanas intensiones de darle mucha dinámica al juego, atacando ya sea con pelotas propias o recuperadas y mostró además mucha actitud para tacklear, haciendo de la defensa un verdadero estandarte.

Esa premisa hizo que pronto viera sus frutos y empezara a sumar hasta alcanzar los nueve tries. Cinco se señalaron en el primer tiempo (2 de Rapuzzi, 2 de Fernández y el restante de Massafra); y cuatro en el segundo (2 de Sonsini, Araujo y Fernández). En el complemento ingresaron Emiliano Boffelli, Tomás Baravalle, Arregui, Sonsini, Fantín, Leandro González, Otoño, Santiago Araujo, Fasoletti, Tirabasso y Carranza; y más allá de que las modificaciones fueron demasiadas el rendimiento del equipo no se alteró y Rosario siguió siendo el que llevó las riendas del partido.

Más allá del juego atildado que mostró el conjunto del Ñandú, su head coach, Gastón Conde, destacó que "el equipo está con ganas y empieza a tener su registro, su ADN".

"Hoy hicieron muy lindos tries, se pasaron la pelota de una manera que hay que aplaudirlos, dieron gusto. Rosario es un equipo que tiene jugadores con mucha cabeza, que se entrenan y que disputan el uno a uno de igual a igual y que si además les dan espacio, te matan", continuó el hombre de Duendes.

Hoy quedó plasmado que Rosario tiene jugadores y conductores para poder jugar de la manera que el partido del día lo requiera. Lo cierto es que las pruebas llegaron a su fin. El seleccionado de Mar del Plata asoma en el futuro inmediato del equipo rosarino. Ahí la cosa será distinta, se jugará por los puntos y cada partido será una final.

Mañana el plantel entrenará en GER y los jugadores conocerán el nombre del capitán. El martes, día en que se conocerá la lista de los convocados para el debut, practicarán en Jockey y el jueves lo harán en Duendes, antes de partir a Junín, ciudad donde el sábado enfrentarán a Mar del Plata, en la primera fecha del Campeonato Argentino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS