Edición Impresa

Roger Waters hizo delirar a 60 mil almas en River con "The Wall Live"

El músico británico regresó a nuestro país luego de cuatro años y llenó el estadio Monumental. Varias generaciones se fascinaron con el padre del mítico grupo Pink Floyd.

Jueves 08 de Marzo de 2012

Luego de cuatro años de ausencia, el músico británico Roger Waters regresó a la Argentina e inició a las 21.15 de anoche, con los acordes de "In The Flesh—", el primero de los nueve shows que tiene previsto ofrecer en el estadio River Plate, donde cautivó a una multitud a partir de su espectacular "The Wall Live".

Unas 60 mil personas fueron testigos de este fenómeno que generó el ex líder del mítico grupo Pink Floyd, quien comenzó así una histórica visita al país que lo convierte en el artista con mayor poder de convocatoria de todos los tiempos, superando las marcas que ostentaban Los Rolling Stones y Soda Stéreo.

Una performance conceptual y una deslumbrante puesta audiovisual envuelven a The Wall, ópera rock que, encarada con la más alta tecnología, retoma el sonido del memorable álbum homónimo de su banda.

Waters dio inicio a la primera de las veladas que realizará en Buenos Aires con "In The Flesh—", canción que remató su puesta con la caída de un avión sobre la escena, generando una sonora explosión.

En la continuidad musical de la esperada velada que reunió 28 canciones divididas en dos sets, le siguieron "The Thin Ice", "Another Brick in the Wall" y "The Happiest Days of Our Lives".

Antibélico. Un fuerte contenido político sustentado en un mensaje antibélico se impuso en su propuesta de alto impacto, enmarcada por un simbólico muro quebrado a la mitad -de 76 metros de largo por 23 de alto, cuyos trozos laterales servían como pantallas y se apoyaban con otra parte circular de la escena-, que transmitía el mensaje del disco más vendido de la década del setenta.

Tras el concierto de anoche, al que una imponente luna llena le otorgó otro ingrediente memorable, Waters volverá a pisar el Monumental esta noche, el 10, el 12, el 14, el 15, el 17, el 18 y el 20 de este mes. l (Télam)

Desde Núñez

Seguidilla
Terminó la cuenta regresiva y anoche comenzó la seguidilla The Wall en el estadio de River Plate, en el barrio porteño de Núñez, donde Roger Waters se presentará en otros ocho recitales los días 9, 10, 12, 14, 15, 17, 18 y 20 de marzo. Luego de agotar las entradas para la primera función de anoche, aún quedan los últimos lugares en el campo sentados y numerados disponibles para el resto de las fechas. El 20 de marzo será la gran despedida con una configuración diferente del estadio, sin butacas, en el campo de juego.

Ni agua
Los organizadores de la serie The Wall fueron anoche estrictos en el control de ingreso al estadio Monumental de Núñez y no dejaron entrar con bebidas, comidas, pirotecnia, objetos contundentes, cortantes e inflamables, banderas mayores de un metro cuadrado, camisetas e insignias deportivas, cámaras fotográficas ni filmadoras profesionales.

Cerrado
El operativo de seguridad incluyó el cierre del tránsito vehicular de 16 a 1 alrededor del estadio Monumental de Núñez, donde sólo se podía circular por las avenidas del Libertador, Udaondo, Lugones y Monroe.

Entradas
Las entradas al recital de anoche contaban con una serie de sistemas de seguridad, según informaron los organizadores, que recomendaron a los espectadores concurrir temprano para evitar aglomeraciones e inconvenientes.

Bicicletas
Algunos integrantes del gobierno porteño aprovecharon el recital de Roger Waters para hacer una campaña por el uso de la bicicleta, en la que alentaron a los espectadores a concurrir pedaleando al recital. Los automovilistas tuvieron problemas no sólo para llegar al estadio de River sino también para estacionar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario