Edición Impresa

Roban joyas por más de un millón de dólares que iban a usar estrellas de Cannes

Un asalto de película. Los ladrones desempotraron una caja fuerte ubicada en la habitación de un hotel y se llevaron piezas de un famoso joyero suizo Chopard.  

Sábado 18 de Mayo de 2013

Joyas por valor de más de un millón de dólares destinadas a famosas que asisten al 66º Festival de Cannes, Francia, fueron robadas la madrugada de ayer al joyero suizo Chopard, que fabrica la Palma de oro.

La Palma de oro, máxima recompensa del Festival de Cannes, "está a salvo", precisaron los organizadores del evento tras el hurto millonario.

El robo tuvo lugar en el hotel Novotel a 15 minutos del palacio del Festival, en la habitación de una persona empleada de la joyería Chopard.

Según las primeras estimaciones, el botín suma "más de un millón de dólares" en joyas, indicó la misma fuente.

El hotel está situado en el bulevar Carnot de Cannes, frente a un local policial que estaba cerrado cuando sucedieron los hechos.

Otras fuentes vinculadas a la investigación indicaron que la víctima del robo es una mujer de nacionalidad norteamericana que trabaja para Chopard, llegada la víspera desde Estados Unidos.

La mujer regresó a su habitación entre las tres y las cinco de la mañana, momento en que descubrió el robo.

La noticia corrió como reguero de pólvora en los pasillos del Festival, en lo que parecía un remake de "Para atrapar al ladrón", de Alfred Hitchcock (1955), donde Cary Grant es un ladrón retirado que investiga una serie de robos en grandes hoteles de la Costa Azul, incluyendo a una rica norteamericana encarnada por Grace Kelly.

En la historia real, el o los ladrones desempotraron la caja fuerte con las joyas, destinadas a famosas que iban a exhibirlas al subir la célebre escalinata que conduce al Palacio del Festival.

Algunas fuentes consultadas se asombraron de que estas joyas de tan alto valor se encontrasen en un hotel que no pertenece al circuito habitual de los famosos, y no en los locales del joyero suizo situados en el hotel Martinez, uno de los principales palacetes de la Croisette.

Tanto Chopard como la cadena Novotel se negaron a dar detalles inmediatos acerca del incidente.

Desde hace años, Chopard es el principal joyero que suministra las joyas que engalanan a las estrellas en Cannes.

Este año, la famosa marca suiza de joyería y relojería suministró por ejemplo joyas que ostentaron sobre la alfombra roja Julianne Moore, Lana Del Rey, Cindy Crawford, la actriz china Fan Bing Bing y la española Blanca Suárez.

Chopard fabrica además la Palma de 118 gramos de oro amarillo, de un valor aproximado de 20.000 euros, que se atribuirá el 26 de mayo.

Junto con Los Angeles durante la ceremonia de los Oscar, Cannes reúne en el momento del Festival, en la segunda quincena de mayo, la mayor concentración de joyas del mundo.

El comandante Bernard Mascarelli, portavoz de la policía judicial de la cercana ciudad de Niza, dijo que se desconocía quiénes eran los destinatarios de la joyería. Y conque también ignoraba el tipo exacto de la joyería que fue robada.

"Todavía estamos intentando verificar los números, pero la cifra podría ser de alrededor de un millón de dólares", dijo.

Jean-Michel Caillau, fiscal estatal de Grasse que encabeza una investigación, dijo que las estimaciones iniciales eran que el valor del botín podría ascender hasta 1,4 millones de dólares. También dijo que al parecer el robo tuvo lugar alrededor de las 2.30 a.m. del viernes.

El año pasado, la actriz y productora argentina Martina Gusmán, miembro del jurado del 65º Festival de Cannes, fue víctima de un robo en la habitación del lujoso hotel donde se alojaba.

Para la policía, actuó más de uno

"Nos parece bastante improbable que lo haya hecho una sola persona", dijo el comandante Bernard Mascarelli, portavoz de la policía judicial de la ciudad de Niza. "Aparentemente los ladrones iban detrás de este huésped, porque no era alguien que hubiera llamado la atención por alguna seña particular... O bien hubo complicidad interna o bien fue alguien que estuvo en contacto con esta persona y sabía que traía las joyas", dijo el funcionario francés.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS