Edición Impresa

Ravi Shankar: "Es importante que la gente se quite el estrés"

El líder espiritual Sri Sri Ravi Shankar destacó ayer que su misión es "llevar un mensaje de paz al mundo entero", y advirtió que en la política "el problema de la corrupción comienza cuando...

Jueves 06 de Septiembre de 2012

El líder espiritual Sri Sri Ravi Shankar destacó ayer que su misión es "llevar un mensaje de paz al mundo entero", y advirtió que en la política "el problema de la corrupción comienza cuando se pierde el sentido de pertenencia" con el semejante.

El gurú hindú, creador de la Fundación El Arte de Vivir, daba anoche en Córdoba una conferencia y meditación frente a 5.000 asistentes que lo fueron a ver al campus de la Universidad Siglo XXI, en su primer día de actividad en el país. Debieron soportar el frío y la lluvia.

"Nuestro objetivo es lograr una sociedad libre de estrés, violencia y enfermedades —explicó—. Esto es posible cuando cada uno participa. Por eso convoco a las sociedades civiles y a las organizaciones no gubernamentales a participar para crear ese mundo. Necesitamos paz y poder. Donde hay paz hay prosperidad; sin ella nada de esto ocurrirá".

El creador de un método de respiración y relajación explicó que "es importante que la gente se quite el estrés". "La respiración no solo mejora tu calidad de vida, te da estabilidad emocional y claridad mental, y podés obtener más energía para atravesar tu día a día", indicó.

Cuando le preguntaron sobre el culto a su persona y la cantidad de seguidores que tiene en la Argentina y el mundo entero, dijo: "Yo era tímido de chico, pero después de estos 50 años ya me acostumbré a las multitudes. Creo que lo que inspira a los otros es el ejemplo vivo, pero para mí es indistinto cómo me consideren".

También le preguntaron qué mensaje destina "a los escépticos que lo critican", a lo que respondió: "Les doy la bienvenida a todos mis críticos. Me gustaría que se informen y estudien antes de criticarme. Siempre abogo por una crítica constructiva porque considero que siempre puede haber algo para mejorar".

Con relación a la política, el autor de los libros "El secreto de los secretos" y "Sabiduría", manifestó: "Yo no me involucro en política partidaria. En la política hay dos roles: el reformador y el regente y los dos tienen que cooperar y trabajar en armonía con el otro. El problema que es la corrupción comienza cuando se ha perdido el sentido de pertenencia", explicó.

Además, destacó que la Fundación trabaja en zonas vulnerables, villas de emergencia y cárceles en la Argentina y en el mundo, y también con líderes de corporaciones para crear responsabilidad social.

Entre las actividades que tiene previstas, se destaca la meditación masiva que tendrá lugar el domingo en el cruce de las avenidas Dorrego y Figueroa Alcorta en Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario