POLICIALES

Quedó preso acusado de matar a la pareja de su ex mujer

Miguel Angel M. fue imputado este lunes del crimen de Guillermo Obiedo, ocurrido en diciembre de 2018 en barrio Ludueña

Martes 23 de Marzo de 2021

Un hombre quedó en prisión preventiva acusado de haber asesinado a la pareja de su ex mujer, hace poco más de dos años, frente a un kiosco de barrio Ludueña. Se trata de Miguel Angel M. quien fue detenido el viernes pasado en un control policial y, al ser identificado, se estableció que tenía pedido de captura por el crimen de Guillermo David Obiedo. El sospechoso fue imputado ayer del delito de homicidio en carácter de autor y el juez Gustavo Pérez de Urrechu le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley de hasta dos años.

Vecino del barrio 7 de Septiembre, Obiedo fue asesinado del 29 de diciembre de 2018 frente a un kiosco ubicado en Humberto Primo y el pasaje Puelche. Según pudo reconstruir la investigación a partir de diversos testimonios el hombre de 45 años era vendedor ambulante y esa tarde había salido junto con un amigo a vender bolsas de residuos por barrio Ludueña.

Eran cerca de las 19.30 cuando Obiedo y su amigo se sentaron en el kiosco ubicado en la esquina de la escuela Luisa Mora de Olguín para armar más paquetes mientras comían y tomaban algo. Entonces pasó por el lugar un hombre en moto que al ver a la víctima se detuvo. “¿Qué hacés David, cómo andás?, ¿Vos te acordás de mí?”, le preguntó a Obiedo, que primero le dijo no recordarlo. El motociclista le insistió: “¿No te acordás de la vieja?”, a lo que Obiedo respondió: “Miguel, ¿cómo andás?”.

Según narró el testigo que estaba trabajando junto con la víctima, que no le estaba prestando atención a la conversación, lo siguiente que escuchó fue a Obiedo diciendo “Miguel, pará, ¿qué hacés?”. Cuando se dio vuelta a ver qué pasaba David ya tenía sangre en el cuello y el recién llegado, un hombre “flaco y bajito”, lo seguía apuñalando con una cuchilla de carnicero. Obiedo alcanzó a caminar unos 40 metros hasta que cayó al pavimento, donde quedó tendido boca arriba y murió en cuestión de minutos.

>>Leer más: "Al fin te encontré", le dijo a su víctima y le hundió una puñalada

Vecinos del lugar contaron entonces que el amigo del hombre herido había pedido que llamaran a una ambulancia que nunca llegó. “El muchacho se desangró en la vereda”, sostuvo por entonces una mujer.

Vieja historia

En la toma de testimonios una hija de la víctima relató que Obiedo estaba en pareja con una mujer que había sido ex pareja de Miguel M. Al comienzo de esa relación, más de nueve años antes, Miguel M. había amenazado a la mujer y a Obiedo con una escopeta, pero pudieron escapar. Luego el acusado se fue a vivir a otra provincia.

También la mujer declaró ante los investigadores que se había separado de Miguel M. porque era “celoso y violento”. Y ratificó que cuando éste se enteró de que ella estaba en pareja con Obiedo le dijo que lo iba a matar, pero nunca les había hecho nada. También afirmó que el hombre había estado preso y, desde entonces, solía salir con un cuchillo en la cintura.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS