Edición Impresa

Pierri deja la defensa del portero Jorge Mangeri

Aludió a una "decisión personal" pero involucró a su estudio. El acusado por la muerte de Angeles será representado por otro abogado.

Lunes 06 de Enero de 2014

El abogado Miguel Angel Pierri anunció ayer su "renuncia indeclinable" al frente de la defensa del portero Jorge Mangeri, procesado con prisión preventiva por el crimen de la adolescente Angeles Rawson, de 16 años, cometido en junio pasado en el barrio porteño de Palermo.

"Quiero comunicarles que junto a Gabriel Boselli y a Duronto renunciamos a la defensa de Jorge Mangeri. La renuncia indeclinable", escribió ayer a la tarde el letrado en su cuenta de Twitter @miguepierri.

Luego, en declaraciones a un canal porteño, Pierri explicó que se trató de una "decisión personal", de su estudio tras considerar que se encuentran "fuera de la estrategia que la familia (de Mangeri) pretende llevar a cabo".

El abogado recordó que él ya había decidido apartarse de la defensa el 16 de agosto pasado y que en aquel entonces no lo hizo "a pedido" de su colega Marcelo Biondi —quien la semana pasada renunció al estudio de Pierri—, Boselli, Diana Seattone —esposa del portero— y su mujer.

Además, Pierri señaló que el abogado Adrián Tenca, al que describió como un letrado "excelente", será "el nuevo defensor" de Mangeri.

El lunes pasado, el propio Pierri había informado sobre la renuncia Biondi por "razones personales" aunque indicó que su estudio iba a seguir a cargo de la defensa.

Por su parte, Mangeri continúa detenido en el penal de Ezeiza a la espera de que ser sometido a un debate oral.

El 27 de diciembre último, el juez de instrucción porteño Javier Ríos dio por clausurada la investigación y pidió a las partes que den su opinión ya que tiene la intención de elevar la causa a juicio en febrero.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado consideró que no hay ninguna medida de prueba pendiente dentro del expediente y dio vista a la parte querellante, en este caso representada por el abogado Pablo Lanusse, y a la fiscal del caso, María Paula Asaro.

Ahora ambos deberán contestar si consideran que la instrucción está completa o, en caso contrario, qué diligencias creen necesarias realizar y podrán solicitar la elevación a juicio de la causa.

El juez clausuró la investigación luego de que el 20 de diciembre pasado la Cámara del Crimen volvió a confirmar el procesamiento y la prisión preventiva de Mangeri, con la nueva calificación de "abuso sexual en grado de tentativa y femicidio agravado".

Mangeri enfrenta con esta figura una pena de prisión perpetua en caso de ser condenado en un juicio oral.

Angeles "Mumi" Rawson (16) desapareció el lunes 10 de junio pasado cuando regresaba a su casa del barrio porteño de Palermo y al día siguiente, su cadáver fue hallado en el predio de la Ceamse de la localidad bonaerense de José León Suárez.

Por el crimen fue detenido Mangeri, quien se autoincriminó cuando declaraba como testigo ante la fiscal Asaro.

Los estudios de ADN determinaron que había perfil genético del portero debajo de tres uñas de la mano derecha de Angeles , lo que sugiere que ella alcanzó a rasguñarlo en un intento de defensa.

La junta médica determinó que Angeles murió sofocada y estrangulada por su asesino en una maniobra que no duró más de cinco minutos y antes de que su cuerpo ingresara a la compactadora de basura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS