Edición Impresa

Pagarán $ 1.500 a policías para comprar uniformes

El Ministerio de Seguridad de la provincia anunció que en los próximos días destinará más de 31 millones de pesos al personal policial y penitenciario de Santa Fe para la compra de uniformes y equipamiento.  

Domingo 21 de Julio de 2013

El Ministerio de Seguridad de la provincia anunció que en los próximos días destinará más de 31 millones de pesos al personal policial y penitenciario de Santa Fe para la compra de uniformes y equipamiento. Además, el gobierno santafesino decidió incrementar “en un 50 %” el valor de las horas adicionales de trabajo que cumplan los uniformados.

   Los anuncios fueron hechos por el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, en una conferencia de prensa de la que también participaron el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet, y el jefe de policía de la provincia, Omar Odriozola. El ministro dijo en la oportunidad: “Vamos a asignar un importe para la adquisición de los uniformes policiales y del Servicio Penitenciario de 1.500 pesos para cada agente que será cobrado en tres cuotas iguales y consecutivas”. Y explicó que el aporte “alcanzará a los 18 mil agentes policiales y a 2.700 penitenciarios” sumando 31.180.500 pesos.

   “Se trata de una fuerte decisión del gobernador”, agregó Lamberto, “puesto que comparado con el año 2012, el incremento será de un 50%”.

   El ministro también explicó que el dinero otorgado “consiste en una asignación especial no remunerativa, no bonificable y no acumulativa por cargo cuya liquidación se depositará en la cuenta sueldo de cada agente a partir del próximo 6 de agosto”.

Adicionales. Por otra parte, Lamberto también anunció que se aumentará la remuneración percibida por cada una de las horas que los uniformados realizan como servicios adicionales. “Hasta ahora los agentes venían cobrando 30 pesos la hora (sin los descuentos de ley), pero a partir del mes de agosto se llevará este importe a 45 pesos; con lo cual, y comparando con el último aumento que percibieron en marzo de 2012, estamos hablando de un incremento del 50%”, dijo.

   En ese sentido, Lamberto agregó que “esto tiene una incidencia importante en el salario de los policías porque sabemos que gran parte de los servicios adicionales son tomados por el gobierno provincial y los gobiernos locales, pero entendemos que había que hacer una recomposición de la hora del servicio adicional que no tenía modificaciones desde marzo del 2012”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS