Edición Impresa

Newell's siempre supo salir rápido de las derrotas en los últimos tiempos

Este plantel no está acostumbrado a los traspiés y cuando los tuvo supo ponerse de pie sin que las dudas se instalen. Desde el torneo Clausura 2012 hasta la actualidad...

Domingo 08 de Septiembre de 2013

Si hay algo que caracteriza a Newell's en los últimos tiempos es que tuvo un poder de reivindicación inmediato después de las pocas derrotas que le tocó padecer. Porque la mayoría de las veces que besó la lona se recuperó de manera repentina. Este plantel no está acostumbrado a los traspiés y cuando los tuvo supo ponerse de pie sin que las dudas se instalen. Desde el torneo Clausura 2012 hasta la actualidad, en lo que fue el inicio del ciclo de Gerardo Martino y siempre teniendo en cuenta torneos locales, la Lepra sólo en dos ocasiones acumuló dos derrotas seguidas. Porque en las restantes caídas siempre volvió a sumar en la fecha siguiente. Justamente este es un atributo más que favorable que deberá mantener esta gestión de Alfredo Jesús Berti, que el viernes tuvo su primer desaire en el 3 a 0 ante Vélez. Las estadísticas no reflejan la realidad tal cuál es, pero en este caso aportan este dato contundente sobre el poder de reacción que siempre tuvo este grupo de jugadores.

En el torneo Clausura 2012, cuando arrancó la era Martino, se dieron las únicas dos derrotas leprosas en cadena de los últimos tiempos, por el torneo doméstico. Fue en la fecha tercera, en el 0-2, ante Boca, y en la fecha cuarta, en el 0-2 ante Belgrano. Y la otra seguidilla fue en la fecha décimo quinta, 1-3, ante Tigre, y la décimo sexta, en el 2-3, ante San Lorenzo. Luego los rojinegros no volvieron a perder nunca dos partidos en serie. En ese certamen la otra caída fue ante San Martín de San Juan, 1-2, por la fecha décimo octava.

Porque en el torneo Inicial 2012, el único traspié fue 1-2, ante All Boys, por fecha décimo sexta. Y recientemente, en el torneo Final 2013, donde Newell's se coronó campeón, las derrotas fueron llamativamente cinco, pero nunca en fechas sucesivas. Las caídas se dieron ante Lanús (2ª, 0-3); Colón (8ª, 1-2); Arsenal (12ª, 0-2); All Boys (16ª, 1-2) y Argentinos (19ª, 0-1).

Estos datos reflejan con claridad que este plantel leproso, que en su gran mayoría se conserva, siempre supo reponerse rápido a las derrotas y que como se dice no se acostumbró a las rachas negativas, algo que por lo general hace que empiecen a surgir las dudas dentro y fuera de la cancha.

Ahora el capitán del barco es Alfredo Jesús Berti, un técnico que si bien es debutante en primera división, nadie tiene que explicarle lo que significa el fútbol profesional, debido a su dilatada y exitosa carrera en Newell's y otros clubes importantes del continente.

Se viene Olimpo, el sábado por la tarde en el Coloso, una gran oportunidad para reivindicarse rápido, algo que este grupo ya supo hacer de manera sistemática en los últimos tiempos. Este plantel no está acostumbrado a perder y deberá mantener esta fortaleza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS