Newell's: charla íntima, autocrítica y el planteo de redoblar el esfuerzo
Una vez que terminó la práctica matutina de Newell's en Bella Vista, la salida de los jugadores del vestuario se hizo esperar más de la cuenta. El motivo fue una charla íntima que incluyó a todo el plantel, donde los futbolistas hablaron cara a cara por un buen rato.
9 de noviembre 2011 · 01:00hs
Una vez que terminó la práctica matutina de Newell's en Bella Vista, la salida de los jugadores del vestuario se hizo esperar más de la cuenta. El motivo fue una charla íntima que incluyó a todo el plantel, donde los futbolistas hablaron cara a cara por un buen rato. Si bien no faltó la autocrítica y se puntualizaron las cosas que el grupo cree que se deben corregir, lo más trascendente fue el mensaje de unión y compromiso absoluto para revertir de manera urgente la situación deportiva que vive el club. Por supuesto que las voces de los principales referentes fueron puntualizando lo que a nivel colectivo hay que consolidar. Entre los conceptos se dejó en claro que "hay que estar más unidos que nunca", que "estamos todos en el mismo barco y sólo no se salva nadie" y que "se está a tiempo de revertir la situación, rompiéndose el lomo más que nunca", tal como confiaron algunos protagonistas tras la reunión a la que catalogaron como "muy positiva".
No hay que ser un entendido para saber que en un vestuario donde hace diez partidos que no se gana hay muchas cosas que decir para levantar el ánimo y redoblar el esfuerzo. Y más allá de la autocrítica que hubo la reunión sirvió por sobre todas las cosas para revalidar la unión de todo el plantel como única salida de esta situación. En el cónclave se pidió un plus de compromiso de todos y en especial se valoró la entrega total de los pibes a los que les toca jugar y están respondiendo de la mejor manera, en esta compleja realidad.
El único de los jugadores que tras la reunión resumió el espíritu que tuvo el encuentro fue Pablo Pérez. Que si bien, como es lógico resguardó los temas puntuales por donde giró la autocrítica, si manifestó a grandes rasgos el mensaje motivador de la charla.
"Dijimos que no hay que bajar los brazos. Que nada está perdido. Que estamos a tiempo de resurgir porque si de los dos partidos que tenemos de local (Tigre y San Lorenzo) sacamos los seis puntos volvemos a levantar la cabeza. No podemos regalar más nada. No es algo de vida o muerte, pero tenemos que estar todos juntos, todos comprometidos, tanto los jugadores, como el cuerpo técnico, los dirigentes y la hinchada", enfatizó Pérez.
Además dijo que "hoy a la gente le tenemos que demostrar que nosotros estamos comprometidos con este club. Creo que en el partido ante Unión se vio que estábamos haciendo un esfuerzo bárbaro. Lo único que hay que hacer es estar todos juntos, unidos, para salir adelante. Porque si estamos divididos y peleamos todo va a ser mucho más difícil. Por eso estamos todos codo a codo y hoy más que nunca".
Así la charla giró en torno a que los treinta integrantes del plantel estén más compenetrados que nunca con sacar las cosas adelante. Es obvio que se remarcaron algunos errores, que se deben corregir urgente, pero por sobre todo se apuntó a lo que viene, que es sumar en casa los seis puntos en los partidos ante Tigre y San Lorenzo, en un Coloso que estará apoyando y con la necesidad de ver al equipo ganador como nunca hasta ahora ocurrió en lo que va del Apertura.