Edición Impresa

Newell's: Berti paró ante River un equipo sin Trezeguet y con Tonso

David Trezeguet estará frente a River. Volverá después de dos partidos afuera, aunque la decisión del cuerpo técnico es tenerlo entre los que integrarán el banco de suplentes. Por lo menos así...

Viernes 11 de Octubre de 2013

David Trezeguet estará frente a River. Volverá después de dos partidos afuera, aunque la decisión del cuerpo técnico es tenerlo entre los que integrarán el banco de suplentes. Por lo menos así confesaron algunas fuentes rojinegras consultadas por este diario y a la vez mencionaron a Martín Tonso entre los titulares para ocupar el lugar de Maxi, hoy en la selección nacional. Los otros dos cambios, de los tres que realizará Alfredo Jesús Berti, serán el regreso de Marcos Cáceres en un cambio táctico y la inclusión de Hernán Villalba _por primera vez de titular en este ciclo_ por la baja debido a la suspensión de Diego Mateo.

El regreso del delantero para estar frente a River el domingo era un hecho. Y, en principio, se barajaba la posibilidad de que estuviera entre los once. Pero el cuerpo técnico analizó con detenimiento la estrategia a utilizar y si bien está recuperado de la lesión que lo sacó de la acción tomó la determinación de tenerlo "en el banco" y utilizarlo en el complemento. Por lo menos esa es la idea elaborada hasta el momento, aunque habrá que esperar cómo se desarrollan los últimos dos entrenamientos antes del partido. "Está muy bien", fueron las palabras entregadas desde la zona oeste con respecto a la situación del ex atacante del equipo de Núñez dirigido por Ramón Díaz.

La información que partió del seno del mundo rojinegro es que "David ya dejó atrás la lesión" que lo marginó de los cotejos ante Argentinos y Quilmes, por algo el cuerpo lo tiene en cuenta para River. Caso contrario ni siquiera integraría la nómina de concentrados. Pero en el análisis pormenorizado y esa búsqueda de incluir a los que mejor están Berti se inclinó por Tonso. Así lo hizo en la práctica de fútbol realizada de ayer por la mañana en el predio de Bella Vista, donde los titulares vencieron a los suplentes por 2 a 0, con goles de Casco y Figueroa, según pudo averiguar Ovación.

Trezeguet participó ayer del ensayo futbolístico integrando el conjunto alternativo. En los retoques que hará el Loco también aparece la vuelta del paraguayo, quien dejó atrás la lesión en la zona costal y retornará por Cristian Díaz, quien estuvo cubriendo el sector derecho de la defensa. Cáceres esta vez no fue convocado a la selección de su país que quedó afuera del Mundial de Brasil 2014. El otro movimiento, en este caso obligado, será con la presencia del Mudo ya que Pomelo debe cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Berti paró el equipo y comenzó a entregar señales concretas de lo que tiene en mente para jugar ante River. Se confirmaron las vueltas de Trezeguet y Cáceres, aunque en el primer caso finalmente la determinación del DT hoy es tenerlo a mano en el banco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS